Archivo de Southern Daily Group

  • <p>Lo que empezó siendo un rumor se ha confirmado en los últimos días: el gobierno municipal de Pekín ha tomado el control de dos de los principales diarios de la capital china, el Bejing News (新京报) y el Beijing Times (京华时报). En el complejo mundo mediático chino, nadie sabe muy bien ni los motivos ni las consecuencias de este cambio. Al igual que ha pasado con <a href="http://www.zaichina.net/2011/08/29/el-gobierno-quiere-echarle-el-freno-a-los-microblogs/">el incremento en el control de los servicios de microblogs</a>, muchos piensan que el motivo de esta llamada al orden se debe a la cobertura que estos periódicos hicieron del <a href="http://www.zaichina.net/tag/accidente-de-tren-en-china/">accidente de tren de Wenzhou</a>, cuando numerosos medios de todo el país publicaron historias que pusieron en aprietos la labor del Gobierno durante la construcción de las nuevas líneas de tren y durante la gestión del accidente.</p> 1

    ¿Llamada al orden a los diarios de Pekín?

    Lo que empezó siendo un rumor se ha confirmado en los últimos días: el gobierno municipal de Pekín ha tomado el control de dos de los principales diarios de la capital china, el Bejing News (新京报) y el Beijing Times (京华时报). En el complejo mundo mediático chino, nadie sabe muy bien ni los motivos ni las consecuencias de este cambio. Al igual que ha pasado con el incremento en el control de los servicios de microblogs, muchos piensan que el motivo de esta llamada al orden se debe a la cobertura que estos periódicos hicieron del accidente de tren de Wenzhou, cuando numerosos medios de todo el país publicaron historias que pusieron en aprietos la labor del Gobierno durante la construcción de las nuevas líneas de tren y durante la gestión del accidente.

    Seguir Leyendo

  • <p>La semana pasada, una noticia corrió como la pólvora en los círculos periodísticos chinos y estadounidenses: el grupo mediático Southern Daily, apoyado por otras empresas chinas (sobre todo el <span style="width: 630px;">Chengdu B-raymedia</span>), lanzó una oferta para comprar la revista Newsweek. La publicación estadounidense rechazó la propuesta, según varias fuentes no precisamente por razones económicas.</p>
<p>A continuación, os ofrecemos la traducción de una entrevista con Xiang Xi (editor ejecutivo de una de las publicaciones del grupo Southern Daily) en la que aborda algunos de los aspectos de esta compra frustrada. Después, podéis leer el apasionante debate que se provocó entre los internautas. </p> 0

    La compra frustada de Newsweek por el grupo Southern Daily

    La semana pasada, una noticia corrió como la pólvora en los círculos periodísticos chinos y estadounidenses: el grupo mediático Southern Daily, apoyado por otras empresas chinas (sobre todo el Chengdu B-raymedia), lanzó una oferta para comprar la revista Newsweek. La publicación estadounidense rechazó la propuesta, según varias fuentes no precisamente por razones económicas.

    A continuación, os ofrecemos la traducción de una entrevista con Xiang Xi (editor ejecutivo de una de las publicaciones del grupo Southern Daily) en la que aborda algunos de los aspectos de esta compra frustrada. Después, podéis leer el apasionante debate que se provocó entre los internautas.

    Seguir Leyendo