ZaiChina – Presentación

ZaiChina es una página web dedicada a ofrecer información alternativa sobre China basada en lo que publican sus medios de comunicación. Nuestros principales puntos de interés son los medios chinos y la información generada en Internet, que nos ofrecen una excelente ventana para comprender lo que está pasando en este país.

Otros temas de los que nos ocupamos son la situación política, la juventud y la educación. También hacemos frecuentemente traducciones al español de contenidos relevantes publicados en los medios chinos.

La idea detrás de esta web es la de ofrecer un análisis profundo y directo de este país, aportando a nuestros lectores noticias que reflejan fielmente la realidad de China y que debido a la dificultad del idioma no pueden encontrar en otra parte.

Si estás en China, puedes ver nuestro vídeo presentación en Tudou.

En chino, zai (在) significa “estar en”. Esa es la idea detrás de nuestro nombre: escribimos sobre China realmente desde China.

Redes sociales

Internet es nuestro medio, nuestra vida, nuestra salvación… y por eso estamos en Facebook, Twitter, Flickr, Youtube y Youku. También puedes suscribirte por correo o seguir nuestros feeds/RSS. Recientemente también nos hemos incorporado a Eskup, un nuevo servicio muy parecido a Twitter ofrecido por el diario El País.

Anúnciate

Descubre por qué deberías anunciarte en ZaiChina.

Trabajos

Zai China cuenta con toda una red de lectores y colaboradores con fuertes vínculos con China. Si tu empresa está buscando personal cualificado para trabajar en Asia, España o América Latina, con un alto nivel educativo y dominio del chino y el español, nuestra web te puede ayudar a encontrar el perfil que estás buscando. Aquí tienes los detalles.

Colabora

Si vives en China, has descubierto alguna historia de la que no ha hablado nadie o simplemente quieres colaborar con ZaiChina, no tienes más que escribirnos: colabora@zaichina.net. Lee algunos de nuestros consejos.

ZaiChina en los medios

Desde que comenzamos ZaiChina en marzo de 2010, muchos de nuestros contenidos se han convertido en fuente de información para medios de comunicación tradicionales, entre ellos el diario español El País, la Cadena Ser, el brasileño Faro de S. Paulo o Radio Nacional de España. Aquí puedes ver la repercusión que esta web ha tenido hasta ahora en otros medios.

Prácticas en ZaiChina (Universidad Pompeu Fabra)

Si estás haciendo el Máster de Estudios Chinos en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, puedes obtener hasta 15 créditos de prácticas trabajando en ZaiChina. Aquí tienes algunos detalles sobre lo que estamos buscando.

Agradecimientos

Esta web está en deuda con otros medios on-line que llevan ya meses o años realizando un sensacional trabajo, entre ellos Danwei, ESWN, ChinaSmack, ChinaHush o ChinaGeeks. Todos estos medios en inglés han facilitado al público occidental una gran cantidad de temas desconocidos y se han convertido en un punto de encuentro para gente interesada en China. Los objetivos de ZaiChina son precisamente esos.

Copyrights

Esta web se identifica con el concepto de “blog-puente” (bridge blog). La idea es hacer llegar contenidos en español a un público que de otra forma nunca hubiera podido tener acceso a ellos, haciendo de puente entre dos culturas. Todos y cada uno de nuestros artículos incluyen las fuentes originales con sus links correspondientes. De todos modos, si por algún motivo encuentras algo en estas páginas que ha sido creado por ti y te gustaría que desapareciera, escríbenos a email@zaichina.net.