Prácticas en ZaiChina (UPF)

Si estás interesado o tienes alguna duda, escríbenos a email@zaichina.net.

Si eres estudiante del Máster en Estudios Chinos de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y te interesan los medios de comunicación, Internet o sencillamente la China contemporánea, ahora tienes la oportunidad de realizar prácticas en ZaiChina y obtener un total de hasta 15 créditos (aquí tienes más detalles ofrecidos por la UPF). 

¿Qué es ZaiChina?

ZaiChina es una página web que ofrece información alternativa sobre China basada en sus medios de comunicación, con especial énfasis en Internet, la libertad de prensa, la censura y los jóvenes chinos. Si quieres puedes conocernos un poco mejor en nuestra presentación.

¿Por qué hacer las prácticas en ZaiChina?

- Para participar en un medio de comunicación on-line alternativo que ofrece un tipo de información diferente a la de los medios tradicionales.

- Para escribir noticias profundas, largas y complejas (sin límite de espacio) sobre temas que rara vez aparecen en español y que tú consideras importantes.

- Para contribuir a un debate abierto sobre China, con la participación de lectores y otros profesionales y donde todos intentamos seguir aprendiendo cosas sobre este país.

- Para desarrollar tu propia línea de investigación universitaria y compartirla en Internet.

- Para leer decenas de artículos en chino al día y conocer mejor los medios de comunicación de este país, lo que sin duda mejorará tu nivel de chino.

- Para conocer otras personas que comparten los mismos intereses y aficiones, desde estrellas del rock and roll chino hasta periodistas de los principales medios de comunicación del país.

Funciones

En ZaiChina estamos deseando contar con nuevas ideas y enfoques, así que si tienes un proyecto personal o algún ámbito en el que estás especialmente interesado, estamos abiertos a tus sugerencias. En principio, estas serían tus funciones:

- Encontrar noticias relevantes sobre China que no hayan sido publicadas en inglés o en español (o que hayan sido cubiertas escasamente). Puedes echar un vistazo a nuestras fuentes en chino.

- Redactar noticias presentando a los lectores un acontecimiento interesante y la forma en la que se ha recogido en los medios chinos. Estas son las normas básicas para nuestros colaboradores.

- Realizar vídeos, entrevistas o reportajes en China sobre temas de interés.

- Traducir al español artículos originales o interesantes publicados en los medios de comunicación chinos o en Internet.

- Escribir artículos de análisis sobre importantes acontecimientos de actualidad.

- Ayudar en el mantenimiento general de la página web (diseño, subscripciones, publicidad, etc…).

Si estás interesado o tienes alguna duda, escríbenos a email@zaichina.net.

Deja un comentario