Cultura, Lo último

“Sexo, drogas… e internet”


“Sexo, drogas, Internet”. Este título de una canción del grupo chino New Pants (paradójicamente vinculado al rock and roll) es tan sólo una muestra de la importancia que la Red ha alcanzado para los jóvenes urbanos chinos. “Quedarse en casa / nunca salir fuera / encender mi ordenador”, comienza el tema de New Pants. Y es que Internet no sólo se ha convertido en las grandes ciudades chinas en la herramienta de comunicación por excelencia, sino también en un nuevo universo cultural que cuenta con tendencias y reglas propias.

Uno de los sectores que con más fuerza se ha volcado en este nuevo universo es el del cine. Durante los últimos años, directores profesionales y amateur se han lanzado a la producción de películas y cortos pensados para ser vistos online. En el año 2010, uno de estos films, Old Boys (老男孩), se convirtió en un fenómeno de masas al alcanzar en unos pocos días más de 50 millones de visitas. Dirigada e interpretada por el joven pero experimentado Xiao Yang (肖央), los 42 minutos de esta película fueron tan exitosos que en el año 2014 se estrenó una versión cinematográfica.

En Old Boys están muchos de los elementos que suelen garantizar el éxito en el internet chino..

[Sigue leyendo en el blog de Estudios de Asia Oriental la Universitat Oberta de Catalunya, con quienes colaboraremos durante las próximas semanas abordando temas del mundo cultural contemporáneo chino]

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario