Lo último, Sociedad

El vocabulario en chino para el Mundial de Brasil

Tal vez vives en China y te has levantado a las tantas de la madrugada para ver uno de los partidos de este Mundial de Fútbol de Brasil. ¿Cómo le dices a tus amigos chinos que Neymar ha marcado dos goles? ¿Y si resulta que a Messi se le ocurre hacer una chilena?

Para solucionar estas carencias lingüísticas (tan necesarias estos días en China), la red social Chinalati ha elaborado un muy interesante infográfico donde se recogen algunas de las expresiones más comunes en chino. No sólo eso, sino también los nombres de los países participantes y algunos de los jugadores más famosos.

Por su interés (y con su permiso), lo reproducimos a continuación para que los que estéis en China podáis seguir las retransmisiones de la CCTV:

Nota: desde ZaiChina hace ya algunas semanas que colaboramos con Chinalati en la elaboración de una newsletter semanal con las noticias más interesantes de los últimos siete días y las principales novedades en Chinalati (eventos, blogueros, artículos, reflexiones sobre China…). Desde aquí os animamos a que os deis de alta en esta red social, no sólo para recibir la newsletter (aquí tenéis una muestra de la última) sino también para estar al tanto del resto de novedades en la comunidad de hispanohablantes interesados en China.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comentario

  1. Excelente para los que estamos estudiando chino. ¡Gracias!

    Aporto otras palabras relacionadas con el fútbol:

    – Empate: píngjú
    – Saque de banda: jiè wài qiú
    – Cañonazo: yuânshè

    Un saludo 🙂

    VA:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)