Lo último, Política

4.000 chinos son evacuados de Vietnam; reacción de los internautas

Uno de los barcos enviado hasta Vietnam para evacuar a los ciudadanos chinos.
Uno de los barcos enviado hasta Vietnam para evacuar a los ciudadanos chinos.

 

Desde hace unos días, los negocios y ciudadanos chinos han vivido en Vietnam una ola de violencia que de momento ha causado oficialmente dos fallecidos y más de 145 heridos. La situación se ha vuelto tan tensa que el gobierno chino ya ha evacuado de Vietnam a unas 4.000 personas .

Los vietnamitas, que llevan varios años de tensas relaciones con Pekín en torno a disputas territoriales, protestaban de esta forma por la plataforma de extracción que la petrolera CNOCC colocó cerca de las islas Paracelso. Aunque se suponía que los ataques iban destinados sólo contra ciudadanos de la China continental, lo cierto es que taiwaneses, singapunreses y empresarios de otros países también se han visto afectados.

Los heridos más graves (16) fueron evacuados en avión.
Los heridos más graves (16) fueron evacuados en avión.

 

Como es lógico, el tema ha despertado mucha atención en China. A continuación traducimos algunos de los comentarios dejados por los internautas en el portal de noticias Netease y en la red social Sina Weibo:

Internauta de Shandong:

Si esta vez no le damos una lección a Vietnam, la próxima vez habrá otros grupos en otros países que querrán asesinar a chinos!

Internauta de Pekín:

Los vietnamitas son una nación de guerreros, tienen una gran fuerza de rebelión.

_星島_

¿Evacuando a los civiles antes de empezar la guerra?

流浪的rico

Ahora no es como hace 30 años, cuando podías atacar a quien quisieras. Estados Unidos también tuvo que presentar pruebas falsas ante Naciones Unidas. Además, en este mundo solo Estados Unidos puede atacar a quien le dé la gana, porque son los únicos que tienen suficientes bases repartidas por todo el mundo.

拉黑别动队

No hay que evacuar a los taiwaneses, esa gente no se considera a sí misma china.

我家围脖

Las manifestaciones de Vietnam se parecen a las que se producen en China contra Japón. En cuanto pierden el control, se vuelven violentas y agresivas.

尚书府前卖冰糕的

Estos taiwaneses son un chiste… no tienen conciencia política! Incluso el pueblo vietnamita expresa “el firme apoyo a la política de una sola China y que Taiwán es parte inseparable de China!”.

8345M

Putin sí que tiene caracter, es un hombre de verdad.

刘青万岁

Ir a recoger a la gente para qué sirve! […] El gobierno chino es un blandengue, el resto se comporta así y tú todavía eres su amigo. Si no se tiene una postura fuerte, este tipo de actos seguirán ocurriendo!

演绎轮回v

En Vietnam tan sólo hay 110 empresas de capital chino; la mayoría son miles de empresas taiwanesas. Estos hombres de negocio no escuchan al Partido Comunista de China. […]

舅舅的纠纠

Los idiotas que destrozastéis coches para protestar contra Japón, ¿lo veis ahora?

 

Más

• Vietnam: tan lejos del paraíso, tan cerca de China

Fuentes

• Fotos: Netease

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario