Diccionario, Lo último

Diccionario: El sueño chino

En ZaiChina estamos elaborando un pequeño gran diccionario con algunas de las expresiones en chino más importantes para comprender la realidad política y social de la China contemporánea. Son expresiones que en la mayoría de los casos no se pueden traducir al español y que requieren de una explicación un poco más extensa. A través de ellas hablaremos de algunos de los fenómenos de Internet, de las nuevas realidades sociales del país o de las políticas del Gobierno.

Puedes consultar la lista completa en nuestro diccionario:

“El sueño chino” (zhongguomeng, 中国梦). La expresión se conocía desde hacía años, pero en cuanto Xi Jinping llegó al poder a finales de 2012 se ha vuelto omnipresente en los medios de comunicación chinos. Inspirado en el “American dream”, la idea pretende resumir las nuevas aspiraciones de riqueza y bienestar de los ciudadanos chinos. Además de un sueño individual, también se podría hablar de un sueño colectivo: el del progreso y ascenso de todo el país.

Algunas imágenes referentes al sueño chino.
Algunas imágenes referentes al sueño chino.

Más

Xulio Ríos tiene una explicación profunda y articulada de toda la ideología e implicaciones detrás de “el sueño chino”. 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Daniel Méndez

Daniel Méndez es el creador y director de ZaiChina. Licenciado en Periodismo y Estudios de Asia Oriental, colabora desde Pekín con varios medios de comunicación (entre ellos El Confidencial, Radio Francia Internacional, El Tiempo y EsGlobal) y es el autor del libro "Universitario en China. Así son los futuros líderes del país". Es profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde ha impartido el curso "Información, medios de comunicación e Internet en la China actual". [Más artículos de Daniel Méndez]

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.