Lo último, Sociedad

El actor Wen Zhang protagoniza el gran cotilleo del año en China

Su aventura extra matrimonial con la famosa actriz Yao Di se convierte en la comidilla de medios de comunicación y redes sociales

A punto de cumplir los 30 años, Wen Zhang llevaba una vida de ensueño. Después de haber protagonizado algunas de las series de televisión más exitosas de los últimos años (como La lucha, La ratonera o La boda desnuda), a finales del 2013 triunfaba por primera vez como director, completando una meteórica carrera que le ha valido el cariño del público y el aplauso de la crítica. También en el plano personal las cosas parecían irle muy bien: casado con la actriz Ma Yili en 2008, a principios de 2014 nació su segunda hija, completando lo que parecía un guión apto para una película de Walt Disney.

Wen Zhang y su esposa Ma Yili, una de las parejas televisivas más famosas de China.
Wen Zhang y su esposa Ma Yili, una de las parejas televisivas más famosas de China.

Durante las últimas semanas, sin embargo, el sueño de Wen Zhang se ha convertido en pesadilla. El 28 de marzo, las imágenes en las que aparecía con la actriz Yao Di (姚笛) comenzaron a circular por las redes sociales. En ellas se podía ver a la pareja (que había protagonizado la popular serie La boda desnuda) paseando de la mano, en un hotel de Hong-Kong o abrazándose por la calle. Todo parecía confirmar los rumores que había circulado desde agosto de 2013: el famoso actor estaba teniendo una aventura.

Tres días después, el actor no tuvo más remedio que reconocerlo y pedir perdón en Sina Weibo, donde cuenta con más de 53 millones de seguidores. En ese comentario (que recibió casi dos millones de respuestas), Wen Zhang decía que todo había sido culpa suya, que estaba profundamente arrepentido y que estaba dispuesto a empezar de cero y a remediar la situación.

Algunas de las imágenes que mostraban la infidelidad matrimonial de Wen Zhang.
Algunas de las imágenes que mostraban la infidelidad matrimonial de Wen Zhang.

Su enfrentamiento con los medios

La publicación que consiguió las fotos, y que las hizo circular por las redes sociales, fue la revista Southern Metropolis Entertainment (南都娱乐). Fue el 31 de marzo cuando publicó la historia en portada y a todo color, mostrando las fotos que sus reporteros habían tomado en la ciudad de Shenzhen. Las imágenes fueron captadas el 15 de marzo, un par de días antes del cumpleaños de Yao Di. Ataviados con máscaras para protegerse de la contaminación, la revista explicaba que era difícil distinguir a los dos famosos y jóvenes actores que habían emocionado al país con la serie “La boda desnuda”.

En poco tiempo, todo el país estaba hablando del tema. Portales de noticias como Tencent hicieron entrevistas con el periodista que había descubierto la noticia, Xie Xiao (谢晓), donde éste afirmó que Ma Yili le había escrito un SMS dándole las gracias por destapar la historia. Otros medios de comunicación siguieron explotando la historia, en la típica orgía de cotilleo, mal gusto y declaraciones de padres y amigos añadiendo más leña al drama personal.

El propio Wen Zhang, utilizando Sina Weibo y llamando por su nombre a dos de los responsables de Southern Metropolis Entertainment, les exigía que dejaran en paz a sus familiares y amigos, que toda la culpa había sido suya y que si querían molestar a alguien que fuera sólo a él. Una vez más, los famosos (como en casi todo el mundo) se enfrentaban a las ansias de la prensa del corazón por destapar la vida privada de los ídolos nacionales.

Wen Zhang y Yao Di, en una escena de la serie La boda desnuda.
Wen Zhang y Yao Di, en una escena de la serie La boda desnuda.

La portada que publicó la revista Southern Metropolis Entertainment.
La portada que publicó la revista Southern Metropolis Entertainment.
¿Comprensión y perdón?

Aunque ha habido opiniones para todos los gustos, y a Wen Zhang le han caído palos por todos los lados (mientras su mujer recibía mensajes de ánimo y apoyo), lo cierto es que con el paso del tiempo el joven actor parece haberse librado del abucheo público. Mientras algunos internautas hablan de algo “natural” y dicen preferir a Yao Di (que tiene seis años menos que su mujer), otros piensan que el arrepentimiento de Wen Zhang ha sido tan profundo que se merece otra oportunidad.

Mientras los padres de Ma Yili han pedido a los medios (también a través de Sina Weibo) que pasen página y que dejen en paz a sus hijos y nietos (los cuales no dejan de ver en la televisión historias sobre el inminente divorcio de la pareja), Wen Zhang busca la forma de reconciliarse con su familia.

El joven actor ha gozado del éxito cinematográfico gracias a la buena salud económica de las productoras televisivas y a la necesidad de las audiencias por conectar con nuevos personajes jóvenes, modernos y urbanos. En esta ocasión, le está tocando sufrir la otra cara del éxito: la persecución constante de los medios de comunicación.

Fuentes

• Baidu Baike: La aventura extramatrimonial de Wen Zhang

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario