Máster en Estudios Chinos de la Universidad Pompeu Fabra

por | Abr 16, 2014 | Lo último, Sponsor

Share this article

[Publicidad ZaiChina] El máster en Estudios Chinos de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona ofrece unos estudios de área con una perspectiva contemporánea e interdisciplinar y los conocimientos especializados necesarios para poder realizar tareas profesionales o de investigación en los ámbitos chinos.

Destinatarios

El máster está pensado tanto para estudiantes del grado en Estudios de Asia Oriental como para los graduados en cualquier disciplina que quieran perfilar en el área de China sus conocimientos disciplinares. El máster se dirige tanto a alumnos con conocimientos intermedios o avanzados de chino como a alumnos sin conocimientos previos de esta lengua: el máster ofrece en paralelo cursos de chino específicos para cada uno de los perfiles.

Estructura del máster

El máster ofrece una modalidad profesional, una académica y una de investigación. Los itinerarios formativos del máster presentan las opciones de un itinerario de humanidades o de ciencias sociales. El máster prevé la opción de poder cursar 20 créditos ECTS en una universidad china a través de programas de intercambio o de becas. Los cursos se realizarán en inglés o español. Aquí puedes consultar el plan de estudios completo.

Conocimientos, habilidades y competencias que se adquieren

Todos los estudiantes del máster adquirirán competencias en lengua china: los que lleguen sin conocimientos previos de nivel inicial, y los que lleguen con estudios propios de nivel intermedio-alto, según el caso. Todos los alumnos del máster obtendrán una perspectiva histórica sobre la China contemporánea y podrán profundizar en los aspectos de las ciencias sociales (economía, sociedad, comercio, política exterior) o de las humanidades (arte, literatura, pensamiento) necesarios para comprender la China actual. Si quieres saber más sobre el marco competencial del máster, puedes obtener aquí más detalles.

Salidas profesionales

El máster en Estudios Chinos prepara tanto para trabajar sobre China como para trabajar en China y con China. El máster ofrece conocimientos y competencias para poder desarrollar una posterior carrera investigadora o profesional en China o relacionada con este país. Perfila en los ámbitos chinos un abanico muy amplio de trayectorias disciplinares, tanto en el contexto de la investigación como en el profesional. Los puntos fuertes del máster se centran en empresa internacional, instituciones internacionales, historia, cultura contemporánea, turismo, relaciones internacionales, análisis político, periodismo y gestión de contenidos en redes sociales… siempre relacionado con los ámbitos chinos, tanto de la República Popular como de Taiwán, Hong Kong o la diáspora china.

Becas y ayudas

Consulta las distintas posibilidades de becas para másters en esta sección de la UPF.

Prácticas

Los alumnos que eligen la modalidad profesional del máster harán prácticas curriculares en instituciones o en empresas. Todos los alumnos del máster pueden participar en la oferta de prácticas no curriculares. Aquí tienes más detalles.

Contacto e información

Página web del Máster de Estudios Chinos / Información práctica sobre el Máster

• Consulta este pdf con la información básica y el plan de estudios.

Preguntas frecuentes

Página en Facebook

ZaiChina
Artículo publicado por la redacción de ZaiChina. Esto quiere decir que se trata de una colaboración especial (los detalles están en el cuerpo del artículo) o un contenido no elaborado por el equipo habitual de esta web.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cambiará Joe Biden la relación de Estados Unidos con China?

¿Cambiará Joe Biden la relación de Estados Unidos con China?

¿Cómo va a cambiar la relación de Estados Unidos con China con la llegada del nuevo presidente, Joe Biden, y la salida de Donald Trump? Esta pregunta recorre desde hace semanas los círculos económicos de medio mundo y las embajadas de Europa, Asia y América. Para...

Entrevista: claves sobre la “nueva” superpotencia china

Entrevista: claves sobre la “nueva” superpotencia china

Esta semana tuve la suerte de ser entrevistado por RCN Radio, una de las radios más importantes de Colombia. El periodista Diego Reyes Prieto me preguntó por cuáles son las claves para acercarse a China, cuáles son sus prioridades como “nueva” superpotencia y cuál es...

Vídeo: 3 cosas que no te habían contado sobre la superpotencia china

Vídeo: 3 cosas que no te habían contado sobre la superpotencia china

¿Cómo actúa China como nueva superpotencia económica, política y cultural? ¿Cuáles son sus diferencias con respecto a otras potencias como Estados Unidos o Europa? En este vídeo te descubro tres aspectos muy importantes del nuevo rol de China como superpotencia que no...

Vídeo: ¿está China conquistando América Latina?

Vídeo: ¿está China conquistando América Latina?

¿Existe la conquista China de América Latina? ¿Se puede hablar de una invasión del gigante asiático en Latinoamérica? En este vídeo explico mi punto de vista sobre lo que supone el creciente comercio, financiación e inversiones chinas, y hasta qué punto esta conquista...

Download Our Free Ebooks

Artículos relacionados