Lo último, Medios, Política

El paseo de Xi Jinping por los hutong

Xi Jinping no está escatimando esfuerzos en mostrarse como un político cercano al pueblo. El presidente de China se ha presentado esta mañana en uno de los barrios más populares de la capital china, en torno a la calle de Nanluo guxiang. La zona se encuentra al norte de la Plaza de Tiananmen y es conocida por sus estrechas callejuelas (los famosos hutong) y sus tradicionales casas de una planta con patio interior (los siheyuan).

Según han recogido los medios chinos, Xi Jinping visitó un par de casas por la zona y preguntó por las condiciones de vida de la gente. Estuvo acompañado, además de por varias cámaras para recoger el instante, por el secretario del Partido en Pekín, Guo Jinlong, y por el alcalde de la capital china, Wang Anshu.

Desde que llegó al poder hace aproximadamente un año, el presidente de China ha buscado mostrar una imagen más flexible y relajada, presentando a su mujer como primera dama, permitiendo la aparición de dibujos animados sobre su persona o remangándose los pantalones cuando hacía falta. Todo ello contrasta con la figura de su predecesor en el cargo, Hu Jintao, quien podría haber pasado por un robot mecanizado alérgico a cualquier tipo de acto social.

Como era de esperar, las imágenes de Xi Jinping en pleno centro de Pekín paseando por los hutong han sido compartidas en las redes sociales chinas, especialmente en Sina Weibo:

 

“Dadle una máscara a Xi Jinping”

A pesar de que todos estos actos de andar por casa suelen agradar a ciudadanos e internautas, en este caso muchas de las bromas en Sina Weibo han girado en torno a la contaminación. Muchas ciudades del norte del país, incluida Pekín, llevan envueltas desde hace días en esa característica mezcla de contaminación y niebla (también conocida como nierda) que ha mantenido la calidad del aire en niveles entre peligrosos, alarmantes y fatídicos para la salud. “Se dice que quería ir a Zhongnanhai, pero debido a la gran niebla el taxista giró una calle antes”, escribía un usuario de Sina Weibo. “Dadle una máscara a Xi Jinping”, decía otro internauta.

Fuente

Netease / Sina Weibo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.