Economía, Lo último, Sociedad

Los chinos, ¿los más materialistas del mundo?

Un reciente estudio internacional elaborado por la empresa Ipsos ha vuelto a situar a los chinos a la cabeza de los más materialistas. Aunque el informe sólo analiza 20 países, los chinos han destacado por ser lo que más identifican el éxito con el dinero y los que más importancia le dan a sus posesiones materiales.

Según el estudio (que en China recogió gráficamente el Netease Data Blog), un 68% de los chinos afirmaron sentir “mucha presión para ser exitoso y ganar dinero”. La media de los 20 países se situó en el 46%, mientras que Argentina está un poco por encima (49%) y España bastante por debajo (36%). A pesar de la imagen que se pueda tener desde el extranjero, lo cierto es que China es un país embarcado en una sola gran misión: el enriquecimiento de su población.

Otra de las preguntas deja las cosas todavía más claras. Un 71% de los chinos se mostraron de acuerdo con la expresión “mido mi éxito por las cosas que poseo”. En este caso, el porcentaje de chinos es más del doble que la media (34%) y bastante por encima de Rusia (32%), Argentina (29%), Japón (22%) o España (15%).

Gráfico elaborado por Netease Data Blog a partir del informe de Ipsos. [Pincha para ampliar]
Gráfico elaborado por Netease Data Blog a partir del informe de Ipsos. [Pincha para ampliar]

 

Como se puede ver en el gráfico de arriba, a China le siguen casi siempre otros países en vías de desarrollo, como India, Turquía, Brasil o Sudáfrica. En todos ellos existe mayor presión para enriquecerse y se valoran más los bienes materiales. Los países desarrollados europeos (Suecia, España, Italia, Francia, Reino Unido), por otro lado, son los que aparecen como menos materialistas en este informe.

Fuente

• Ipsos: Informe de prensa sobre el documento (vía Netease Data Blog)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Los chinos, ¿los más materialistas del mundo?, 3.5 out of 5 based on 2 ratings
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Daniel Méndez

Daniel Méndez es el creador y director de ZaiChina. Licenciado en Periodismo y Estudios de Asia Oriental, colabora desde Pekín con varios medios de comunicación (entre ellos El Confidencial, Radio Francia Internacional, El Tiempo y EsGlobal) y es el autor del libro "Universitario en China. Así son los futuros líderes del país". Es profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde ha impartido el curso "Información, medios de comunicación e Internet en la China actual". [Más artículos de Daniel Méndez]

Deja un comentario