Lo último, Política, Sociedad

Internautas chinos no quieren donar ni un yuan a los filipinos

El tifón que ha devastado Filipinas ha traído consigo la habitual ola de solidaridad internacional, también proveniente de China. En el caso de país asiático, después de una polémica por la escasa ayuda inicial, el gobierno ha ampliado su donación hasta casi dos millones de dólares.

Aún así, como publicó la agencia Associated Press, la segunda economía del mundo ha donado menos dinero que la empresa Ikea. Otros países, como Australia (22 millones de dólares), Estados Unidos (20 millones) o Japón (10 millones) superaron ampliamente la ayuda de Pekín, que en los últimos años ha mantenido unas relaciones muy tensas con Manila por la disputa sobre la soberanía de varias islas del sudeste asiático.

La televisión china contrasta la ayuda china con la del resto de países.
La televisión china contrasta la ayuda china con la del resto de países.

 

En este asunto al gobierno chino le han llovido críticas por todos lados. Los vecinos asiáticos y los expertos en relaciones internacionales no entienden la escasa ayuda a un vecino con el que se quieren mejorar las relaciones (especialmente dada la competencia diplomática con Washington en toda Asia). Los internautas chinos, sin embargo, le han criticado por todo lo contrario: por dar dinero a un enemigo regional que no duda en gastar dinero en armas.

En una encuesta realizada por la popular página Sina News, tan sólo un 10% de los internautas consideraba que la ayuda a los damnificados era escasa; un 62,7% pensaba que era demasiado, mientras que un 27,3% la valoraba como “apropiada”.

Estos fueron los resultados de la encuesta en Sina News. La pregunta hace referencia al aumento de 1,64 millones de dólares en material de asistencia y ayuda.
Estos fueron los resultados de la encuesta en Sina News. La pregunta hace referencia al aumento de 1,64 millones de dólares en material de asistencia y ayuda.

 

Como cualquier encuesta en internet, ésta no tiene ningún valor científico (tan sólo participaron 12.882 personas), pero sí parece ser una tendencia general de muchos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales. La noticia ha despertado una gran atención en China, donde en algunos portales la información ha alcanzado más de 90.000 comentarios en unas pocas horas.

A continuación traducimos algunas de estas opiniones expresadas en Sina Weibo y en Netease News:

骨哥的微博

El dinero del pueblo chino debería recibir la aprobación de todo el pueblo chino. ¡Si no debería ser ilegal! ¡Estos traidores! ¡En China todavía hay muchas necesidades humanas en las que se puede utilizar el dinero!

Vincent_陈爷:

¡Donar un yuan ya está bien!

相瑜Loody

Que no intenten actuar como una gran potencia, la propia vida de los ciudadanos de a pie todavía es tan dura… ¡qué actuación de mierda!

我在这里看二楼B座的你:

Como un pagador de impuestos que ni siquiera en 100 años puede comprar una casa, quiero hacer una pregunta: ¿con la aprobación de quién va el gobierno chino a donar al extranjero el dinero de nuestros impuestos? Ojalá que alguien me pueda dar una explicación.

i總幹活的李先森

¡En China todavía hay tanta gente que no tiene para comer! ¿Por qué no se soluciona eso?

莫tao:

En China todavía hay mucha gente que está enferma y no tiene dinero para ver a un médico, así que no tienen más remedio que esperar en casa a la muerte.

击刺中的矛

¡Me opongo a donar dinero a Filipinas! ¡Vergüenza de Xi Jinping y Li Keqiang!

明天仍要继续Barry

Yo estoy de acuerdo con la donación – siempre y cuando Filipinas se convierta en una región administrativa especial dentro de China.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comentario

  1. Kiibakun

    El último comentario es para enmarcar. Madre mía…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario