Diccionario, Lo último

Diccionario: La generación de los 80

En ZaiChina estamos elaborando un pequeño gran diccionario con algunas de las expresiones en chino más importantes para comprender la realidad política y social de la China contemporánea. Son expresiones que en la mayoría de los casos no se pueden traducir al español y que requieren de una explicación un poco más extensa. A través de ellas hablaremos de algunos de los fenómenos de Internet, de las nuevas realidades sociales del país o de las políticas del Gobierno.

Puedes consultar la lista completa en nuestro diccionario:

La generación de los 80 (balinghou, 80后). Como la propia palabra dice (literalmente, “después del 80”) son aquellos chinos que nacieron entre los años 1980 y 1989. Se considera una generación muy especial porque fue la primera que creció tras la implantación de la política del hijo único y con el desarrollo económico del país.

En la sociedad china son vistos como una generación pragmática, más liberal, más urbana y con mayores contactos con el extranjero. Sus padres y abuelos, por su parte, les suelen definir como “egoístas” y “mimados”, sobre todo porque no vivieron las penurias del resto del siglo XX y porque no tuvieron que compartir la atención familiar con ningún hermano. Una de las figuras icónicas y más representativas de esta generación es el escritor y bloguero Han Han.

Algunas de las imágenes que aparecen en Baidu al buscar esta palabra.
Algunas de las imágenes que aparecen en Baidu al buscar esta palabra.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Daniel Méndez

Daniel Méndez es el creador y director de ZaiChina. Licenciado en Periodismo y Estudios de Asia Oriental, colabora desde Pekín con varios medios de comunicación (entre ellos El Confidencial, Radio Francia Internacional, El Tiempo y EsGlobal) y es el autor del libro "Universitario en China. Así son los futuros líderes del país". Es profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde ha impartido el curso "Información, medios de comunicación e Internet en la China actual". [Más artículos de Daniel Méndez]

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.