Cultura, Lo último

El actor Wen Zhang también triunfa detrás de las cámaras

Si durante el año 2012 el joven Wen Zhang se confirmó como uno de los actores de moda en China, en este 2013 ha decidido dar el salto como director. Su opera prima, que se estrenó el 2 de septiembre, es una serie de televisión titulada “Little Daddy” (小爸爸).

Detrás de las cámaras, Wen Zhang también ha recibido el aplauso del público: estrenada en cuatro cadenas de televisión a la vez y en numerosas plataformas de internet, lleva todo el mes batiendo récords de audiencia. En Youku, donde los internautas le han dado una puntuación de 8,7, sus 33 capítulos han sido reproducidos un total de 630 millones de veces.

El éxito de Wen Zhang, sin embargo, no responde a ninguna innovación importante con respecto al estilo y los contenidos de las costumbristas series de televisión chinas. “Little Daddy” cuenta la historia de un joven reparador de coches que de la noche a la mañana descubre que tiene un niño. Con su madre fallecida, éste se presenta por sorpresa en el aeropuerto de Pekín, procedente de Estados Unidos. El nuevo padre tendrá que hacer frente al reto de educar y mantener al pequeño, con los tradicionales dramas familiares e historias de amor de por medio.

Aún así, la audiencia se ha quedado prendada una vez más del talento de Wen Zhang, que como actor interpreta a una persona normal y corriente con la que es difícil no identificarse. Su forma de hablar, su mala leche y su honestidad le convierten en un personaje entrañable. Una vez más, Wen Zhang ha entrado en el salón de millones de chinos con la normalidad con la que lo haría cualquier laobaixing.


Además de ser el director, el joven actor nacido en Xi´an también ha escrito el guión. Según ha explicado a la prensa china, Wen Zhang comenzó a desarrollar la historia con el nacimiento de su hija, que le hizo darse cuenta de los cambios que implica el ser padre. Tal vez por eso mismo la coprotagonista (y además productora) de “Little Daddy” es su mujer, Ma Yili (马伊琍), una famosa actriz que también se dio a conocer gracias a las series de televisión.

La pareja de moda en la televisión china durante este mes de septiembre.
La pareja de moda en la televisión china durante este mes de septiembre.

 

Otro de los éxitos de la serie de televisión ha estado en el entrañable niño protagonista, interpretado por el actor Zhu Jiayu (朱佳煜).
Otro de los éxitos de la serie de televisión ha estado en el entrañable niño protagonista, interpretado por el actor Zhu Jiayu (朱佳煜).

 

Más

• Otras series chinas: Woju, la China de hoy / La serie de televisión de moda: La boda desnuda / “Historias de amor de Pekín”: el agridulce despertar de los jóvenes chinos

• Si estás en China, puedes ver los 33 capítulos de la serie en Youku.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.