Lo último

El iPhone “barato”, a 552 euros en China

En su anual despliegue de mercadotecnia, Apple presentó el 10 de septiembre su nuevo iPhone, que debía significar la entrada de la empresa estadounidense en la batalla de precios. La expectación era muy alta en China, el mayor mercado de móviles del mundo, donde Apple ha estado perdiendo terreno en los últimos años y podría intentar luchar con su nuevo iPhone barato.

¿La realidad? Frente a lo que pudiera parecer (algunos medios han titulado un iPhone desde 70 euros), el nuevo móvil de Apple sigue siendo muy caro. En el caso de China, las tiendas oficiales ya han incorporado los nuevos precios: el modelo más sencillo del iPhone 5C sale por 4.488 yuanes (552 euros, 733 dólares).

Captura de pantalla de la tienda oficial de Apple en China.
Captura de pantalla de la tienda oficial de Apple en China.

 

Si se trataba de presentar un modelo más barato y competir con otras marcas (Samsung, Lenovo, Huawei, Xiaomi…) el nuevo iPhone, al menos en China, va a estar en un segmento del mercado muy superior. El último modelo de Xiaomi, la empresa que reina en el país asiático entre los dispositivos más económicos, cuesta 1.999 yuanes (246 euros, 326 dólares); su teléfono de gama baja está en 799 yuanes. Otras empresas como Samsung, Lenovo o Huawei también tienen modelos por menos de 2.000 yuanes.

En este caso, estamos hablando siempre de dispositivos libres. En China, son muy pocas las personas que compran su móvil firmando un contrato a largo plazo con las compañías telefónicas.

En Internet, los chinos han recibido con críticas el nuevo modelo de iPhone, que pensaban iba a ser mucho más barato. A continuación traducimos algunos de los comentarios dejados por los internautas en Sina Weibo, donde la presentación de Apple es lo más comentado del día:

阳光是马尔代夫的闺蜜:

A 4.448 yuanes le llaman barato??????????????

浅绛甜白:

Sorprendentemente, el 5C vale más de 4.000 yuanes, que desilusión para la gente.

陈大力KAPIO

Está destinado a fracasar! Entre 4.000 y 5.000 yuanes es un mercado intermedio?

_独来独往的猫_:

La parte de atrás del teléfono es de color, eso no es igual que Xiaomi? Al menos Xiaomi es barato, y además le puedes meter una tarjeta para aumentar la memoria.

壹品空间-美式家具:

Es tan caro, no lo puedo comprar 🙁

聂尽白:

Es igual de trágico que cuando Kodak, en aquellos años, no siguió la tecnología fotográfica digital! Todavía hoy Apple no hace móviles de más de cinco pulgadas, lo único que consigue es aumentar la velocidad de su propia y completa decadencia!

混沌吴:

Desde que se fue Steve Jobs, ya nos podemos olvidar de Apple.

Más

• Otros artículos en ZaiChina sobre Apple y China

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
El iPhone "barato", a 552 euros en China, 1.0 out of 5 based on 1 rating
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Daniel Méndez

Daniel Méndez es el creador y director de ZaiChina. Licenciado en Periodismo y Estudios de Asia Oriental, colabora desde Pekín con varios medios de comunicación (entre ellos El Confidencial, Radio Francia Internacional, El Tiempo y EsGlobal) y es el autor del libro "Universitario en China. Así son los futuros líderes del país". Es profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde ha impartido el curso "Información, medios de comunicación e Internet en la China actual". [Más artículos de Daniel Méndez]

1 Comentario

  1. Dejo esta imagen que está rodando por weibo:
    这里是美国: 【iPhone 5S/5C发布会亮点整理】苹果这次果然有专门为中国市场考虑啊!via@天才小熊猫
    http://ww4.sinaimg.cn/bmiddle/85bdc80bjw1e8ik5n9uu8j20c8896twj.jpg
    新浪微博 weibo.com

    VA:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario