Diccionario, Lo último

Diccionario: La policía local (城管)

En ZaiChina estamos elaborando un pequeño diccionario con algunas de las expresiones en chino más importantes para comprender la realidad política y social de la China contemporánea. Son expresiones que en la mayoría de los casos no se pueden traducir al español y que requieren de una explicación un poco más extensa. A través de ellas hablaremos de algunos de los fenómenos de Internet, de las nuevas realidades sociales del país o de las políticas del Gobierno.

Puedes consultar la lista completa en nuestro diccionario:

La policía local (chengguan, 城管). A menudo en el centro de la polémica, estos cuerpos que dependen de los gobiernos locales se formaron en 2001-2002 con el objetivo de hacer cumplir la legislación en materia de seguridad, contaminación, sanidad, agua o cualquier otra cuestión que afecte a la ciudad.

En los últimos años, han sido muy criticados por su abuso de poder, arrogancia y violencia gratuita. En las redes sociales y en los medios de comunicación es frecuente encontrar casos en los que los chengguan golpean (o incluso matan) a vendedores ambulantes u otras personas que violan pequeñas infracciones municipales.

Una viñeta en la que se muestra la imagen que muchos chinos tienen de esta policía local.
Una viñeta en la que se muestra la imagen que muchos chinos tienen de esta policía local.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Daniel Méndez

Daniel Méndez es el creador y director de ZaiChina. Licenciado en Periodismo y Estudios de Asia Oriental, colabora desde Pekín con varios medios de comunicación (entre ellos El Confidencial, Radio Francia Internacional, El Tiempo y EsGlobal) y es el autor del libro "Universitario en China. Así son los futuros líderes del país". Es profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde ha impartido el curso "Información, medios de comunicación e Internet en la China actual". [Más artículos de Daniel Méndez]