Internet, Lo último, Medios

Xi Jinping se remanga los pantalones

Llovía con fuerza en el nuevo puerto de Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, cuando el presidente chino Xi Jinping se disponía a hacer una visita el pasado 21 de julio. Para sorpresa de muchos, al bajar del coche Xi Jinping lo hizo con los pantalones remangados y un paraguas en la mano. La imagen campechana del presidente chino, que fue publicada por la agencia oficial Xinhua y retransmitida más tarde por la Televisión Central de China (CCTV), corrió como la pólvora por las redes sociales.

La imagen que publicó Xinhua.
La imagen que publicó Xinhua.

 

La actitud de Xi Jinping es un nuevo ejemplo de los esfuerzos comunicativos del Partido Comunista por acercarse a los ciudadanos, dejar de aburrir a los chinos con discursos infumables y romper las distancias que existen entre el gobierno y el pueblo.

En las redes sociales, el gesto del presidente chino parece haber convencido a la mayoría de internautas. A continuación traducimos algunos de los comentarios dejados por los internautas en Sina Weibo, el servicio de microblogs (al estilo Twitter) más popular de China:

嘉谚堂牡

Un pequeño movimiento, pero de gran valor.

3255_67e265

Políticos, aprended!

宋孟龙1988

Parece un detalle sencillo. Es fácil de decir, pero difícil de hacer!

家之峦

De verdad que esto ha tocado mi corazón.

石頭_磙子_Woo_YF

Aquellos que dicen que se han emocionado, de verdad que pronto seréis un buen material como esclavos! La esclavitud ya ha crecido en vuestros huesos! Si fuera al revés y fuera en Taiwán, no importa que el pequeño Ma [Ma Ying-jeou, presidente de Taiwán] sea honesto o sea noble, a los taiwaneses no les emociona. No sólo eso, sino que las voces en su contra no cesan! Eso sí que es un país normal! El gobierno ha sido elegido por los ciudadanos para servir a los ciudadanos, es un sirviente; hacerlo bien es su trabajo, algo que debe hacer; si lo haces mal, por favor, lárgate de aquí!

谁的晚年不惆怅-17

Igual a partir de ahora todos los líderes políticos llevan su propio paraguas.

怎么知道海的深度

Me gusta mucho el Secretario General. No es nada arrogante.

无敌推土机1234243255

Esta es realmente la mejor actuación del Secretario General para acercarse a la gente; si llueve sencillamente tiene que vivir lo mismo que las personas normales.

Fuentes

• Wuhan Evening News (vía QQ News)

• Sina Weibo: Comentarios a un post de Caijing con la foto de Xi Jinping

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)
Xi Jinping se remanga los pantalones, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Daniel Méndez

Daniel Méndez es el creador y director de ZaiChina. Licenciado en Periodismo y Estudios de Asia Oriental, colabora desde Pekín con varios medios de comunicación (entre ellos El Confidencial, Radio Francia Internacional, El Tiempo y EsGlobal) y es el autor del libro "Universitario en China. Así son los futuros líderes del país". Es profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde ha impartido el curso "Información, medios de comunicación e Internet en la China actual". [Más artículos de Daniel Méndez]

Deja un comentario