Cultura, Lo último

Películas más vistas en China (junio 2013)

Mes de sorpresas en la taquilla china. Los principales portales de cine de China como Mtime.com han puesto el grito en el cielo por el enorme éxito de “Switch”, un 2,1 sobre 10, y “Tiny Times”, un 3,3 sobre 10 en Mtime. La pésima calidad y aparente surrealismo cinematográfico de ambas propuestas no las ha impedido colarse en en el “top 3”, tan sólo por detrás de Superman, que las ha pasado canutas para mantenerse en la primera posición.

 

 

Por lo demás, buen mes para el cine chino, que logra colar siete propuestas patrias entre las diez más vistas, aunque algunas sean tan mediocres como las dos películas de animación infantil “Happy Heroes” y “Happy Little Submarine 3” o la película de suspense “Misterious face”.

 

Estrenos recomendados:

• Tiny Times (小时代)

Es la primera película dirigida por Guo Jingming, un famoso escritor de novelas adolescentes que presumiblemente convertirá este film en la primera de una larga saga. La adoración del dinero, la aspiración al lujo y, sobre todo, la importancia del estatus económico han encandilado a millones de adolescentes que han convertido a la cinta en el mejor estreno de una película china en 2D y en tema de conversación de moda en las redes chinas. Personajes planos y sin carisma, una historia aburrida y una dirección sin ningún interés firman esta especie de “Gossip Girl” china sin ninguna gracia o picardía, que sin embargo ha sabido interesar lo suficiente a la juventud del país, extasiada por ver a personajes comprar ropa que tiene el precio de seis meses de su sueldo. Puro interés sociocultural.

 

• Switch (天机·富春山居图)

La falta de propuestas interesantes en la cartelera china durante junio han catapultado al segundo puesto a esta cinta protagonizada por el siempre resultón Andy Lau. Las plataformas de crítica cinematográfica de China han puesto el grito en el cielo, acusándola de ser “la peor película comercial china de la historia”. Errores de racord, saltos argumentales sin lógica alguna y una historia bañada por chicas guapas y caros efectos especiales. La policía china, la mafia japonesa y ladrones ingleses tratan de hacerse con un famoso cuadro chino. Andy Lau se ve atrapado en un triángulo amoroso entre su mujer y su amante japonesa, y un mafioso japonés tiene una relación sadomasoquista con una espía. Poco más que contar. Tan sólo recomendable para los domingos de resaca.

 

Nota: Las cifras de recaudación corresponden a las cuatro semanas que van del 3 al 30 de junio de 2013. Estos datos oficiales que dan a conocer los cines chinos son recopilados todas las semanas por el China Media Journal (中国电影报) en su cuenta de Sina Weibo.

Más

• Películas más vistas en China (junio de 2012 / julio de 2012 / agosto de 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero-marzo 2013 / abril-mayo 2013)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Pello Zúñiga

Pello Zúñiga Pérez es un periodista y escritor afincado en Pekín, especializado en la cultura y los medios de comunicación de China. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster por Radio Televisión Española, colabora habitualmente con Zaichina cubriendo el mundo cultural y la actualidad cinematográfica del país asiático. . [Más artículos de Pello Zúñiga]

1 Comentario

  1. Chilingcita siempre será bien recibida en cualquier pantalla que tenga disponible

    VA:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario