La última humillación del fútbol chino

por | Jun 17, 2013 | Lo último

Share this article

El pasado sábado, el equipo de fútbol de China perdió contra Tailandia por 1-5, una humillante derrota deportiva que vuelve a poner al entrenador español José Antonio Camacho contra las cuerdas. [Actualización 24 de junio: Efectivamente, Camacho ha sido destituido]

El partido amistoso se disputó en la provincia de Anhui y supone la tercera derrota consecutiva de la selección china después de haber perdido durante el último mes contra Uzbekistán (1-2) y Holanda (0-2). Esta última humillación, además, se une a los numerosos escándalos de corrupción y violencia que ha vivido el fútbol chino durante los últimos años.

La dolorosa derrota de la selección china está siendo esta mañana el tema más discutido en la red social Sina Weibo, donde se han contabilizado más de 11 millones de comentarios. Muchos de ellos, como se escuchó también en el estadio, piden la cabeza de José Antonio Camacho, que lleva ya casi dos años al frente del equipo chino sin haber logrado ninguna mejora importante.

Una de las imágenes compartidas en Sina Weibo.

 

El Diario del Pueblo, con la imagen de José Antonio Camacho en el artículo, tituló la noticia de la siguiente forma: "¿Quién es el responsable del sorprendente resultado?".
Estos son algunos de los comentarios sobre “la desgracia del fútbol chino” que han escrito los internautas chinos durante las últimas horas:

快票网:

En esta vida, no se puede salvar al fútbol chino…

丛家公子:

¡Si tenéis miedo de que os insulten, entonces no perdáis! ¿Es normal que perder al fútbol sea una obligación, y ganar un hecho extraño? La cara [prestigio] de un vasto y gran país como China, la habéis echado a perder 11 personas. […] No digáis que sois chinos, porque eso es una humillación para los chinos!

陈业延:

Lo que hay que hacer entonces es cancelar por completo el equipo masculino de China, y dejarles que hagan lo que tengan que hacer.

谢昕Edison

Siempre nos gusta echarle la culpa de los problemas al entrenador, y lo que siempre se hace es cambiar al entrenador.

皑骊尘仔

Cuando van al extranjero a entrenar, siempre se quedan en hoteles de cinco estrellas; comen bien y visten buena ropa; lo único que pasa es que no saben correr!

我拍车

Tailandia es un país más pequeño que las tres provincias de Dongbei y tiene menos población que las tres provincias de Dongbei. 1/4 de sus hombres sirven en el ejército, 1/4 son monjes, 1/4 son transexuales… Lo que queda de viejos, débiles, enfermos y discapacitados es el equipo de fútbol de Tailandia… El equipo de China le tiene que preguntar por consejo a un monje budista: ¿por qué siempre pierde? Espero que el gran maestro nos pueda orientar.

以艺会友老沂蒙

El equipo chino no es normal. Ya no es sólo la selección nacional, yo no veo ni siquiera los partidos de la liga. No es una cuestió de un día, ya sabemos que no son futbolistas de verdad.

Fuentes

• Diario del Pueblo: Artículo sobre Camacho

Tema en Sina Weibo

Daniel Méndez
Daniel Méndez es el autor del libro "136: el plan de China en América Latina", publicado en 2019 y que explica en profundidad las crecientes relaciones políticas y económicas entre el gigante asiático y el continente americano. En 2010 creó la página web ZaiChina. Es Licenciado en Periodismo y Estudios de Asia Oriental. Colaboró desde Pekín con varios medios de comunicación (entre ellos El Confidencial, Radio Francia Internacional, El Tiempo y EsGlobal) y es el autor del libro "Universitario en China. Así son los futuros líderes del país". [Más artículos de Daniel Méndez]

1 Comentario

  1. Periquilla de los Polotes

    Excelente nota, gran redacción y estilo y cúmulo de verdades contadas de la mejor forma posible. Felicidades.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Internautas chinos: preocupados por la contaminación del aire y cansados de las telenovelas sobre la guerra contra Japón | ZaiChina - […] que “la enfermedad del fútbol chino” se debía a la gestión de la asociación de fútbol (la humillante derrota…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cambiará Joe Biden la relación de Estados Unidos con China?

¿Cambiará Joe Biden la relación de Estados Unidos con China?

¿Cómo va a cambiar la relación de Estados Unidos con China con la llegada del nuevo presidente, Joe Biden, y la salida de Donald Trump? Esta pregunta recorre desde hace semanas los círculos económicos de medio mundo y las embajadas de Europa, Asia y América. Para...

Entrevista: claves sobre la “nueva” superpotencia china

Entrevista: claves sobre la “nueva” superpotencia china

Esta semana tuve la suerte de ser entrevistado por RCN Radio, una de las radios más importantes de Colombia. El periodista Diego Reyes Prieto me preguntó por cuáles son las claves para acercarse a China, cuáles son sus prioridades como “nueva” superpotencia y cuál es...

Vídeo: 3 cosas que no te habían contado sobre la superpotencia china

Vídeo: 3 cosas que no te habían contado sobre la superpotencia china

¿Cómo actúa China como nueva superpotencia económica, política y cultural? ¿Cuáles son sus diferencias con respecto a otras potencias como Estados Unidos o Europa? En este vídeo te descubro tres aspectos muy importantes del nuevo rol de China como superpotencia que no...

Vídeo: ¿está China conquistando América Latina?

Vídeo: ¿está China conquistando América Latina?

¿Existe la conquista China de América Latina? ¿Se puede hablar de una invasión del gigante asiático en Latinoamérica? En este vídeo explico mi punto de vista sobre lo que supone el creciente comercio, financiación e inversiones chinas, y hasta qué punto esta conquista...

Download Our Free Ebooks

Artículos relacionados