Lo último, Política

Macao busca la transparencia entre los cargos públicos

La pasada semana se confirmó que el Tribunal de Última Instancia de Macao comenzará a hacer público el patrimonio de los empleados gubernamentales a partir del 19 de octubre. Los jueces se encargarán de crear una página web para dar a conocer la riqueza y el patrimonio de los miembros del gobierno, el parlamento, los directores de las empresas estatales y los jueces de mayor grado.

Esta nueva medida aprobada en Macao, una región administrativa especial de China (al igual que Hong-Kong), ha sido bien acogida entre los sectores liberales de la China continental, donde las reivindicaciones en torno a la transparencia del gobierno y el acceso de los ciudadanos a esta información ha ganado importancia en los últimos años (por ejemplo, en torno a los tres gastos públicos). Durante el pasado XVIII Congreso del Partido Comunista, algunos periodistas insistieron en la necesidad de que los líderes políticos  chinos hicieran público su patrimonio.

Es en este contexto en el que Kuang Biao, uno de los humoristas gráficos más atrevidos del país, publicó el pasado 26 de mayo la siguiente viñeta en el Nanfang Zhoumo (Southern Weekly).

En los comentarios, un internauta afirmaba que “la China continental debería ponerse al día rápidamente”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.