Cultura, Lo último

Películas más vistas en China (enero 2013)

Una cartelera en sequía ha seguido alimentándose en enero de los éxitos de diciembre. La película de Jackie Chan “CZ 12” y “Lost in Thailand” (la que es ya la película más vista de la historia de China) han seguido reinando en un mes en el que sólo ha habido dos estrenos reseñables: la nueva película de Wong Kar Wai y la nueva entrega de James Bond.

“The Grandmaster”, la que quizá sea la película más taquillera del director hongkonés, ha sido bien recibida, aunque quizá más debido a la escasez de propuestas que a la afición en China por el cine de estéticas repulidas que propone el bueno de Wong Kar-wai.

007: Skyfall, estrenada escandalosamente tarde para un país con altos niveles de piratería y descargas ilegales, ha sido la cuarta opción del mes y uno de los dos únicos estrenos extranjeros del país. El thriller surcoreano “The Thieves”, estrenado también tarde y mal, ha sido el segundo.

Poco más de lo que hablar en enero. Nueva comedia coral de escasa calidad y estrenada para tratar de sacar tajada del periodo festivo de año nuevo, nueva película de animación de la franquicia de la Oveja Feliz (y ya van 5), y nueva comedia romántica que nadie conoce ni debería conocer.

Febrero, gracias por llegar.

Nota: Las cifras de recaudación corresponden a las cuatro semanas que van del 31 de diciembre de 2012 al 27 de enero de 2013. Estos datos oficiales que dan a conocer los cines chinos son recopilados todas las semanas por el China Media Journal (中国电影报) en su cuenta de Sina Weibo.

Más

• Películas más vistas en China (junio de 2012 / julio de 2012 / agosto de 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 )

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Películas más vistas en China (enero 2013), 5.0 out of 5 based on 1 rating
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Pello Zúñiga

Pello Zúñiga Pérez es un periodista y escritor afincado en Pekín, especializado en la cultura y los medios de comunicación de China. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster por Radio Televisión Española, colabora habitualmente con Zaichina cubriendo el mundo cultural y la actualidad cinematográfica del país asiático. . [Más artículos de Pello Zúñiga]

3 Comments

  1. Jorge

    la politica de retrasar los estrenos extrangeros parece muy efectiva para promover el cine patrio…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Trackbacks / Pings

Deja un comentario