Lo último

Conferencia en Madrid: Internet y el mundo de la información en China


Muchos de los que leéis esta web estáis interesados en el mundo de la información e Internet en China, una cuestión clave para comprender el presente y el futuro de este país. Si os apetece saber más sobre estos temas, el lunes 11 de febrero el director de ZaiChina, Daniel Méndez, estará en el Instituto Confucio de Madrid para responder a vuestras preguntas.

Esta es una breve descripción del contenido de la charla:

“¿Cómo ha afectado la irrupción de Internet al mundo de la información en China? ¿Cómo han respondido los medios de comunicación tradicionales? A pesar de los controles por parte del gobierno, la comunidad más grande de internautas del mundo (más de 550 millones) vive una profunda transformación, con una cada vez mayor variedad de información y las redes sociales (especialmente Sina Weibo) como grandes catalizadoras de los cambios sociales en China”.

Esta actividad está incluida en un ciclo de conferencias más amplio titulado “Perfiles de China”, que tendrá lugar en Madrid entre febrero y marzo de 2013. Los otros dos temas que os permitirán acercaros a este país tratan de la música tradicional y la ópera chinas (dos charlas impartidas por Rafael Caro Repetto) y los inventos y la ciencia (a cargo de Rubén García Benito). Por el nivel de estas dos personas, buenos amigos y mejores profesionales, merecerán la pena.

Para poder atender a estas cuatro conferencias tenéis que poneros en contacto con el Instituto Confucio de Madrid en el siguiente email (coordinacion@confuciomadrid.es) y pagar 40 euros. Las conferencias son todas a las 19:00 horas. Aquí tenéis los detalles de estas interesantes charlas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Conferencia en Madrid: Internet y el mundo de la información en China, 3.5 out of 5 based on 2 ratings
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Daniel Méndez

Daniel Méndez es el creador y director de ZaiChina. Licenciado en Periodismo y Estudios de Asia Oriental, colabora desde Pekín con varios medios de comunicación (entre ellos El Confidencial, Radio Francia Internacional, El Tiempo y EsGlobal) y es el autor del libro "Universitario en China. Así son los futuros líderes del país". Es profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde ha impartido el curso "Información, medios de comunicación e Internet en la China actual". [Más artículos de Daniel Méndez]

3 Comments

  1. kailing

    Oiga, que el dibujo ese es con caracteres japoneses… Te van a quemar a tuvuelta… jajaja 😉

    VA:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Daniel Méndez

      Jaja!! Bueno, frente a la hoguera diré en mi defensa que fue una imagen que circuló mucho por Sina Weibo para hablar del tema de weiguan (围观)…

      VN:F [1.9.22_1171]
      Vota
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  2. rem

    ¡Qué privilegio tener a ZaiChina en directo en Madrid!
    ¡Mucho éxito!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)