Cultura, Lo último

Películas más vistas en China (diciembre 2012)

La taquilla de diciembre viene marcada por “Lost in Tailand”, la que es ya la película más vista de la historia del cine chino y cuyo éxito ha continuado muy presente hasta bien entrado enero. Estrenada el 12 de diciembre, en cuestión de tres días se convirtió en un fenómeno que gracias al boca a boca no ha parado de romper records y convertirse en todo un fenómeno en el país. Puedes leer aquí nuestro análisis.

Además del sorprendente éxito de la comedia de bajo presupuesto, diciembre ha supuesto un mes especialmente bueno para las películas chinas. Jackie Chan y su “CZ 12”, “1942” de Feng Xiaogang y “The Last Tycoon” han conseguido cifras nada desdeñables, que han dejado a “La vida de Pi” como única película extranjera en el Top 5.

La revisión en 3D de “2012” y la surcoreana “Gordioida”, cierran el último Top 10 del año 2012 en China, en el que también se ha conseguido colar la muy recomendable pero quizá menos comercial “The Last Supper”.

Nota: Las cifras de recaudación corresponden a las cuatro semanas que van del 3 de diciembre al 30 de diciembre de 2012. Estos datos oficiales que dan a conocer los cines chinos son recopilados todas las semanas por el China Media Journal (中国电影报) en su cuenta de Sina Weibo.

Más

• Películas más vistas en China (junio de 2012 / julio de 2012 / agosto de 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 )

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Pello Zúñiga

Pello Zúñiga Pérez es un periodista y escritor afincado en Pekín, especializado en la cultura y los medios de comunicación de China. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster por Radio Televisión Española, colabora habitualmente con Zaichina cubriendo el mundo cultural y la actualidad cinematográfica del país asiático. . [Más artículos de Pello Zúñiga]