Lo último

Galería Apoyo al Nanfang Zhoumo en las calles de Guangzhou (vídeos)

Estamos hablando en los últimos días “un poquito” del enfrentamiento que está teniendo lugar entre los periodistas del Nanfang Zhoumo y las autoridades de Guangzhou. Ayer lunes 7 de enero, después de que muchos de los acontecimientos se dieran a conocer a través de Sina Weibo, varias personas (algunos medios hablan de centenares) se congregaron frente a las puertas del Nanfang Zhoumo para mostrar su apoyo a este prestigioso semanal chino.

A continuación reproducimos algunos vídeos donde se recogen las imágenes de esa concentración. La mayoría fueron subidos primero a los portales de vídeos chinos (Youku y Ku6, de donde parecen haber sido borrados) y después han llegado a Youtube. (Vía De Lede Blog – The New York Times)


Sobre estas líneas, una joven reparte flores a las puertas del Nanfang Zhoumo. Cuando el policía le empieza a sacar fotos (no precisamente para mandárselas a sus amigos), ella se quita la máscara que lleva en la boca y posa para él. Después de eso (y de los aplausos de los presentes), dice que no tiene miedo.

 

En el vídeo de arriba, varias personas defienden la libertad de expresión frente a las puertas del Nanfang Zhoumo. Entre el minuto 2:02 y 2:36, un viandante que defiende el “socialismo con características chinas” se encuentra con la oposición de los manifestantes, que piden a gritos libertad (el episodio ha sido también compartido en Sina Weibo). Al final del vídeo, varias personas dicen que “todos somos Nanzhou”, en referencia al nombre abreviado del semanal.

 

Un joven explica sus motivos para defender al Nanfang Zhoumo.

Emotivas imágenes (y música) sobre la concentración de ayer en Guangzhou.

Reportaje de Euronews sobre la concentración (en inglés).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Apoyo al Nanfang Zhoumo en las calles de Guangzhou (vídeos), 5.0 out of 5 based on 1 rating
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...