Cultura, Lo último

Películas más vistas en China (noviembre 2012)

La taquilla china se ha visto muy favorecida por la bajada invernal de temperaturas. Gracias a la debilidad del público chino por las películas en 3D y las grandes superproducciones con derroches visuales, “La vida de Pi” se ha convertido en la película más vista de noviembre en China, con una jugosa recaudación. La sigue de cerca la hongkonesa “Cold War”, heredera de la cimentada tradición de cine policiaco de Hong Kong, que ha logrado los mejores resultados del cine en chino durante este mes de noviembre. “The Bourne Legacy”, ya presente en el top 10 de octubre, cierra el podio.

 

Buenos resultados también para la última película de Feng Xiaogang, que en tan sólo 4 días ha recaudado 130 millones de yuanes, frente a los 40 millones de la otra propuesta china de cine histórico, “The Last Supper” de Lu Chuan, estrenada también durante los últimos días de noviembre. La segunda entrega de la “trilogía Taichi” no ha perdido el interés del público, que también se ha dejado seducir por las siempre bien recibidas propuestas de animación estadounidenses.

Nota: Las cifras de recaudación corresponden a las cinco semanas que van del 29 de octubre  al 2 de diciembre de 2012. Estos datos oficiales que dan a conocer los cines chinos son recopilados todas las semanas por el China Media Journal (中国电影报) en su cuenta de Sina Weibo.

Más

• Películas más vistas en China (junio de 2012 / julio de 2012 / agosto de 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012)

email
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Pello Zúñiga

Pello Zúñiga Pérez es un periodista y escritor afincado en Pekín, especializado en la cultura y los medios de comunicación de China. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster por Radio Televisión Española, colabora habitualmente con Zaichina cubriendo el mundo cultural y la actualidad cinematográfica del país asiático. . [Más artículos de Pello Zúñiga]