Diccionario, Lo último, Sociedad

Diccionario: Las chinas blancas, ricas y guapas

En ZaiChina estamos elaborando un pequeño diccionario con algunas de las expresiones en chino más importantes para comprender la realidad política y social de la China contemporánea. Son expresiones que en la mayoría de los casos no se pueden traducir al español y que requieren de una explicación un poco más extensa. A través de ellas hablaremos de algunos de los fenómenos de Internet, de las nuevas realidades sociales del país o de las políticas del Gobierno.

Puedes consultar la lista completa en nuestro diccionario:

Blancas, ricas y guapas (baifumei, 白富美). Con este término muy reciente y nacido en Internet es como se conoce a las mujeres más atractivas (y adineradas) de China. Con estos tres caracteres se hace referencia a algunas de las cualidades más apreciadas de una mujer: blancas de piel (白), con dinero (福) y guapas (美).

En cierto sentido, la expresión sirve para hacer referencia a la nueva clase social de jóvenes urbanas, con buena educación, recursos económicos y atractivo físico de las principales ciudades chinas. Para los hombres, como vimos hace poco, se utiliza el término “Altos, guapos y ricos” (高帅富); para las mujeres que no destacan por su belleza existe la expresión: tufeiyuan (土肥圆).

 

Algunos ejemplos de chinas blancas, ricas y guapas que ofrece el buscador Baidu.
Algunos ejemplos de chinas blancas, ricas y guapas que ofrece el buscador Baidu.

email
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Diccionario: Las chinas blancas, ricas y guapas, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Irene T. Carroggio

Irene T. Carroggio cursa el último año de Traducción e Interpretación en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Ganadora del accésit del premio de traducción Andreu Febrer de la Universidad de Vic, traduce para Zaichina y Global Asia. Ha realizado cursos de chino en Pekín y Shanghai. [Más artículos de Irene T. Carroggio]