Diccionario

Diccionario: Los niños dejados atrás

En ZaiChina estamos elaborando un pequeño diccionario con algunas de las expresiones en chino más importantes para comprender la realidad política y social de la China contemporánea. Son expresiones que en la mayoría de los casos no se pueden traducir al español y que requieren de una explicación un poco más extensa. A través de ellas hablaremos de algunos de los fenómenos de Internet, de las nuevas realidades sociales del país o de las políticas del Gobierno.

Puedes consultar la lista completa en nuestro diccionario:

Niños dejados atrás (留守儿童, liushou ertong). Esta expresión sirve para describir un nuevo fenómeno social producido por las desigualdades regionales en China, el modelo de desarrollo del país y por la política del sistema de registro o hukou. En muchas familias, los padres tienen que abandonar su región de origen para dirigirse a las grandes ciudades y encontrar allí trabajo.

Debido a sus largos horarios de trabajo, a la necesidad de ahorrar el máximo dinero posible y a la casi siempre ausencia de cobertura sanitaria y educativa para sus hijos, éstos no les acompañan en su viaje a la gran ciudad y se quedan en el campo al cuidado de sus familiares o amigos. Estos son “los niños dejados atrás”, que se crían sin la figura y el cariño de sus padres, lo que muchas veces desemboca en traumas, problemas de personalidad o incluso en comportamientos criminales. Según un estudio chino, en la actualidad hay 58 millones de niños en esta situación.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Irene T. Carroggio

Irene T. Carroggio cursa el último año de Traducción e Interpretación en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Ganadora del accésit del premio de traducción Andreu Febrer de la Universidad de Vic, traduce para Zaichina y Global Asia. Ha realizado cursos de chino en Pekín y Shanghai. [Más artículos de Irene T. Carroggio]