Política

El hombre más rico de China: “Los miembros del Partido Comunista tienen mujeres más guapas”

Si los discursos de los políticos chinos suelen estar llenos de expresiones oficiales con poco contenido, algunos de los delegados del XVIII Congreso del Partido Comunista de China, sin embargo, le están dando algo de juego y humor a estos días de aburridas reuniones y ruedas de prensa. Una de las intervenciones “más interesantes” de los últimos días fue la de Liang Wengen (梁稳根), el director ejecutivo de Sany (una importante empresa de maquinaria de industria pesada) y considerado en 2011 como el hombre más rico de China. Además de su lado empresarial, Liang Wengen es delegado de este XVIII Congreso del PCCh e incluso podría entrar en el Comité Central del Partido.

El pasado día 11 de noviembre, en uno de los encuentros entre los medios de comunicación y los delegados del Congreso, un periodista le preguntó a este famoso empresario por qué había tardado tanto tiempo en entrar en el Partido Comunista de China. Según él mismo ha contado, Liang Wengen solicitó entrar en el PCCh a principios de los años 80, pero no lo consiguió hasta el 2004 (poco después de que se permitiera la entrada de empresarios en el Partido). Esta fue parte de su respuesta y reflexión:

“Si eres joven y eres miembro del Partido, lo tienes algo más fácil para encontrar novia. La mayoría de miembros del Partido, en comparación con los que no son miembros del PCCh, encuentran mujeres más guapas. A las mujeres chinas también les gustan mucho los miembros del Partido. ¿Por qué? Porque los miembros del PCCh tienen ideales. Es por eso que desde muy pequeño yo quería entrar en el Partido”.

Liang Wengen, delegado del XVIII Congreso, responde a las preguntas de los periodistas.
Liang Wengen, delegado del XVIII Congreso, responde a las preguntas de los periodistas.

 

Si a principios del siglo XX la entrada al PCCh estaba casi siempre impulsada por ideales revolucionarios, en la actualidad las ventajas económicas y la facilidad de encontrar trabajo son los argumentos principales para los más jóvenes. Para aquellos que todavía se lo estaban pensando, el hombre más rico de China les ha dado otra razón para ser miembros del Partido.

Nota / Actualización: En el año 2012, Zhong Qinghou, el presidente de la empresa de bebidas Wahaha, le arrebató el puesto a Liang Wengen como el hombres más rico de China.

Fuente

• China Economic Net (中国经济网), vía Netease.

• Liang Wengen: Baidu Baike

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
El hombre más rico de China: “Los miembros del Partido Comunista tienen mujeres más guapas”, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...