Diccionario, Lo último

Diccionario: XVIII Congreso del Partido

En ZaiChina estamos elaborando un pequeño diccionario con algunas de las expresiones en chino más importantes para comprender la realidad política y social de la China contemporánea. Son expresiones que en la mayoría de los casos no se pueden traducir al español y que requieren de una explicación un poco más extensa. A través de ellas hablaremos de algunos de los fenómenos de Internet, de las nuevas realidades sociales del país o de las políticas del Gobierno.

Puedes consultar la lista completa en nuestro diccionario:

XVIII Congreso del Partido (十八大, shibada). Llevaba meses, años, anunciándose… y finalmente el XVIII Congreso del Partido Comunista de China comenzará el próximo 8 de noviembre. Estos Congresos, que en la actualidad se celebran cada cinco años, sirven para renovar el Comité Permanente del Politburó (el más importante órgano de decisión del país) y el Comité Central del Partido, lo que a su vez provoca numerosos cambios en los órganos estatales (ministerios, Consejo de Estado, Asamblea Popular, etc…). Básicamente, se trata del acontecimiento más importante de la política china.

El Congreso de este año, además, vivirá una importante transición política debido a que la mayoría de miembros del Politburó Permanente (incluidos Hu Jintao -Presidente de China- y Wen Jiabao -Primer Ministro-) se ven obligados a abandonar sus puestos. La expresión “shibada” (十八大), que literalmente significa “18 grande”, es una abreviación del nombre completo de este evento político, que es “XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China” ( 中国共产党第十八次全国代表大会, Zhōngguó Gòngchǎndǎng Dìshíbācì Quánguó Dàibiǎo Dàhuì)

Más: ZaiChina, todo lo que hemos escrito sobre el XVIII Congreso.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario