Economía

Los inversores chinos ven en Europa una mezcla de encanto y peligro

Este artículo forma parte de una nueva colaboración que ZaiChina ha emprendido con Caixin, uno de los medios chinos más independientes y atrevidos del país. A partir de ahora, todas las semanas ofreceremos en español sus contenidos más interesantes.

(Caixin) Según el Ministerio de Comercio, en 2011 las empresas chinas adquirieron un total de 8.250 millones de dólares en activos de empresas europeas, un 22% más que el año anterior y el 11% del total de las inversiones chinas en el extranjero. Además, según un informe de la agencia de calificación Standard & Poors, el valor de las adquisiciones de las empresas chinas en Europa ha aumentado un 26% en los últimos cinco años. Las inversiones de empresas chinas en Estados Unidos, sin embargo, se han mantenido prácticamente igual durante el último lustro. ¿Por qué Europa, y por qué ahora?

• Sigue leyendo el artículo en Caixin / Aquí tienes el resto de sus artículos en español, traducidos por ZaiChina.

email
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Carmen Chávarri Laserna

Carmen es Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y estudiante del máster de Estudios de Asia Oriental de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Vive en Pekín desde el año 2009, donde trabaja en los sectores de traducción y medios de comunicación. [Traducciones de Carmen Chávarri Laserna]

1 Comentario

  1. Yuri

    Como queda claro en este artículo, Europa es -cada vez más- Alemania (no se menciona otro país excepto Suecia, por una operacion frustrada). Los inversionistas chinos en Europa se están enfocando principalmente en Alemania, según reseñan medios económicos internacionales. Al mismo tiempo, crecen las inversiones alemanas en China.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario