Medios, Sociedad

Hu Shuli: “Es hora de completar la urbanización de China”

Este artículo forma parte de una nueva colaboración que ZaiChina ha emprendido con Caixin, uno de los medios chinos más independientes y atrevidos del país. A partir de ahora, todas las semanas ofreceremos en español sus contenidos más interesantes.

Desgraciadamente, en la China actual la “urbanización del país” va por delante de la “urbanización de las personas”, mientras que los principios económicos a menudo son ignorados en su afán urbanístico.

(Caixin – Hu Shuli) El vacío en el bienestar social entre un migrante rural y un residente urbano es todavía hoy considerable, y sobre todo salta a la vista en los municipios y en las ciudades provinciales y subprovinciales que atraen al mayor número de migrantes. ¿Cómo debería el gobierno empezar a revisar el sistema de hukou?

El mayor obstáculo es financiero. En primer lugar, el gobierno debe desvincular el acceso a los servicios públicos del hukou de una persona. A continuación, se tienen que redefinir los papeles financieros del gobierno central y de los locales, y diseñar y construir un sistema de seguridad social a escala nacional, equitativo y sostenible que permita a la gente moverse con libertad por todo el país sin perder su acceso a los servicios sociales.

• Sigue leyendo el artículo en Caixin / Aquí tienes el resto de sus artículos en español, traducidos por ZaiChina.

email
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comentario

  1. Fontaine Claire

    Enhorabuena por esta iniciativa!!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario