Cultura, Lo último

Películas más vistas en China (septiembre de 2012)

Septiembre ha estado dominado por las grandes propuestas comerciales de Hollywood. Las productoras chinas han esperado hasta final de mes para presentar algunas de sus más esperadas propuestas, permitiéndoles colarse in extremis en el top 10 del mes.

Batman y Spider-man, ya presentes en el top 10 de agosto, se han mantenido como dos de las películas más vistas durante todas las semanas de septiembre, y junto a “Prometeo” y “The Expendables 2” han dominado los primeros puestos sin demasiado esfuerzo.

“El valle del ciervo blanco”, la épica histórica que recorre a través de dos familias rurales las distintas revoluciones ocurridas en China a principios del siglo XX, ha sido la única propuesta nacional que ha podido plantar cara al cine palomitero de Estados Unidos.

La última semana de septiembre vio estrenarse un nutrido grupo de muy esperadas películas chinas, dispuestas a sacar provecho del periodo vacacional de 8 días formado este año por la Fiesta de Medio Otoño y la Fiesta Nacional. “Taichi 1″, la primera entrega de una trilogía que fusiona la historia china, las artes marciales y la estética retrofuturista del steampunk, ha sido la más agraciada, seguida de cerca por otras propuestas como la muy esperada y promocionada “Looper”, una coproducción chino-estadounidense de ciencia ficción.

Una nueva versión asiática del clásico “Las amistades peligrosas” y la china “Double Expousure”, la nueva colaboración de Li Yu y Fan Bingbing (que ya trabajaron juntas en “Lost in Beijing” y “Budda Mountain”) cierran un mes que ha sido especialmente fructífero para la industria estadounidense del entretenimiento.

Nota: Las cifras de recaudación corresponden a las cuatro semanas que van del 3 de septiembre al 30 de septiembre. Estos datos oficiales que dan a conocer los cines chinos son recopilados todas las semanas por el China Media Journal (中国电影报) en su cuenta de Sina Weibo.

Más

• Películas más vistas en China (junio de 2012 / julio de 2012 / agosto de 2012)

email
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Pello Zúñiga

Pello Zúñiga Pérez es un periodista y escritor afincado en Pekín, especializado en la cultura y los medios de comunicación de China. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster por Radio Televisión Española, colabora habitualmente con Zaichina cubriendo el mundo cultural y la actualidad cinematográfica del país asiático. . [Más artículos de Pello Zúñiga]