Economía, Medios

Los malabarismos de un magnate de los medios de comunicación

Este artículo forma parte de una nueva colaboración que ZaiChina ha emprendido con Caixin, uno de los medios chinos más independientes y atrevidos del país. A partir de ahora, todas las semanas ofreceremos en español sus contenidos más interesantes.

Li Ruigang hizo cambios radicales en el Shanghai Media Group. Los que le conocen dicen que sabe cómo manejarse ante las demandas del gobierno y del mercado

(Caixin) En China, Li Ruigang es muy conocido en el sector de los medios de comunicación por los 10 años que pasó como presidente del Shanghai Media Group (SMG) y por su espíritu pionero. También se le recuerda por haber renunciado a un puesto de alto rango en el Partido Comunista para volver a su sector favorito.

El 7 de agosto, Li apareció en Shanghai en la ceremonia de inauguración de un estudio de animación sino-estadounidense llamado Oriental Dreamworks. La creación del estudio fue uno de los primeros grandes logros de Li Ruigang tras haber renunciado a su puesto en el Partido y haberse reincorporado al sector de los medios de comunicación en febrero. Con una inversión de 20 millones de yuanes (3,1 millones de dólares), Oriental Dreamworks es propiedad de tres empresas chinas y de DreamWorks Animation, la compañía estadounidense conocida por grandes éxitos de la gran pantalla como Shrek y Kung Fu Panda.

Se espera que Oriental Dreamworks produzca películas chinas de animación originales, así como la nueva entrega de la serie Kung Fu Panda. Esto es importante porque muchos chinos se sienten a menudo frustrados por el hecho de que Hollywood haya tenido más éxito que los estudios nacionales a la hora de hacer películas taquilleras, incluso en los casos en que se han empleado temas chinos.

• Sigue leyendo el artículo en Caixin / Aquí tienes el resto de sus artículos en español, traducidos por ZaiChina.

email
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Los malabarismos de un magnate de los medios de comunicación, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Carmen Chávarri Laserna

Carmen es Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y estudiante del máster de Estudios de Asia Oriental de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Vive en Pekín desde el año 2009, donde trabaja en los sectores de traducción y medios de comunicación. [Traducciones de Carmen Chávarri Laserna]

Deja un comentario