Sociedad, Traducciones

Devuélvanme a mi hijo

Este artículo forma parte de una nueva colaboración que ZaiChina ha emprendido con Caixin, uno de los medios chinos más independientes y atrevidos del país. A partir de ahora, todas las semanas ofreceremos en español sus contenidos más interesantes.

Tras un emotivo reencuentro después de 19 años sin verle, Zhang Caihong ha vuelto a perder a su hijo.

(Caixin) – Zhang Caihong solo quiere decirle a su hijo que hace casi 20 años, cuando nació, ella no le abandonó. Mientras la policía insiste en que la ley no permite denunciar a los familiares que le secuestaron, Zhang sigue luchando por su derecho a hablar con su hijo.

“Yo nunca le abandoné, pero eso no significa que no sea culpa mía. Lo único que quiero es tener la oportunidad de explicarle toda la historia”, dice entre lágrimas Zhang Caihong, que ahora tiene 45 años.

Según esta madre, hace 19 años su recién nacido fue secuestrado por un familiar. Éste le dijo que su hijo era minúsvalido y que había sido abandonado. Zhang dio a su hijo por muerto. Años después, por una casualidad del destino, esta madre volvió a encontrarse con su hijo, quien había sido adoptado por otra familia. Su relación de parentesco fue confirmada por una prueba de ADN, pero la madre adoptiva se llevó al niño a otra parte del país. De esta forma, esta madre ha vuelto a perder a su hijo por segunda vez.

Zhang Caihong ha intentado conseguir la custodia legal de su hijo, pero la policía le ha dicho que es imposible abrir el caso: según las leyes chinas, han pasado tantos años desde que se produjo el delito que los tribunales ya no pueden perseguirlo.

Sigue leyendo en Caixin.

email
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Devuélvanme a mi hijo, 1.0 out of 5 based on 1 rating
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario