Cultura

Las películas más vistas en China (agosto 2012)

Un agosto relativamente seco de estrenos ha permitido a “Ice Age 4″ dominar la cartelera china durante el mes más caliente del año. El gran estreno comercial chino del verano, “The Silent War”, se coloca en segunda posición, muy seguida por el dúo superheroico formado por Spider-man y Batman, que a pesar de haberse estrenado ambas el 26 de agosto han conseguido unos datos espectaculares. “The Bullet Vanishes” también ha logrado una buena recaudación, tras la cual se han colado en el TOP 10 de agosto una serie de mediocres propuestas deseosas de aprovechar el tirón de una franquicia (“Pleasant Goat and the Big Big Wolf”), unos rostros conocidos (“The Lion Roars 2″) o, simplemente, la falta de otros estrenos comerciales (“Holding Love”).

Una vez más, los estrenos más alternativos, como la premiada en el Festival de Venecia pero excesivamente lenta e inaccesible “People Mountain People Sea” (人山人海), quedan fuera de una cartelera dominada por el cine palomitero.

Nota: Las cifras de recaudación corresponden a las cinco semanas que van del 30 de julio al 2 de septiembre. Estos datos oficiales que dan a conocer los cines chinos son recopilados todas las semanas por el China Media Journal (中国电影报) en su cuenta de Sina Weibo.

Más

• Películas más vistas en China (junio de 2012 / julio de 2012)

email
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Las películas más vistas en China (agosto 2012), 3.0 out of 5 based on 2 ratings
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Pello Zúñiga

Pello Zúñiga Pérez es un periodista y escritor afincado en Pekín, especializado en la cultura y los medios de comunicación de China. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster por Radio Televisión Española, colabora habitualmente con Zaichina cubriendo el mundo cultural y la actualidad cinematográfica del país asiático. . [Más artículos de Pello Zúñiga]