Cultura, Economía, Traducciones

Los dibujos animados subvencionados por el gobierno chino sólo hacen gracia a unos pocos

Este artículo forma parte de una nueva colaboración que ZaiChina ha emprendido con Caixin, uno de los medios chinos más independientes y atrevidos del país. A partir de ahora, todas las semanas ofreceremos en español sus contenidos más interesantes.

(Caixin) Para triunfar en la industria de los dibujos animados, normalmente se necesita combinar la calidad de las imágenes con una buena historia, consiguiendo así entretener al público y ganar dinero. Desde el año 2006, sin embargo, a las nuevas startups de animación en China les ha ido bastante bien con mucho menos esfuerzo: simplemente centrándose en los incentivos fiscales y otras formas de subsidios que el gobierno ha puesto en marcha a través de varias agencias, en un esfuerzo desde arriba que pretende crear de la nada una nueva industria en el país.

Según los críticos de estas generosas subvenciones a las películas de animación y a las empresas de cómics, muchos de los nuevos emprendedores de esta industria han dejado en un segundo plano la demanda del público por un entretenimiento más inteligente y creativo. “Buscando beneficios, algunas compañías no investigan el mercado o los productos”, explica a Caixin Jin Peng, subdirector del sector de la animación en el Departamento de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de China. “En su lugar, lo que hacen es investigar diligentemente las políticas de los distintos gobiernos locales”.

Sigue leyendo en Caixin.

email
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Los dibujos animados subvencionados por el gobierno chino sólo hacen gracia a unos pocos, 4.7 out of 5 based on 3 ratings
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 Comments

  1. alejandro

    Enhorabuena por vuestra colaboración con Caixin.

    En “varias ciudades del norte de China que están deseando desarrollar la industria de la animación” se ofrecen “más subsidios y más generosos”, explica Fu Yang.

    Deja Vu. Porra: ¿cuántos años van a tardar en caer estas subvenciones y la economía china en su conjunto?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • Gracias, Alejandro.

      El artículo es sobre la industria de la animación, pero como bien dices es una buena muestra de muchos otros sectores de la economía china.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Vota
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Manuel

    ¡Enhorabuena por la colaboración! Me parece estupendo que un medio chino de la talla y el carácter de Caixin comience a publicar en español y que ayude a cambiar la imagen de la información que sobre China se publica en nuestro idioma. ¡A seguir!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Gracias, Manuel. Es un placer colaborar con Caixin y facilitar la lectura de sus artículos y reportajes en español. El proyecto acaba de empezar, esperemos que pueda crecer y mantenerse en el tiempo.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Vota
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario