Podcast

Podcast VI: China y los Juegos Olímpicos de Londres

Después de un parón de algunos meses, aquí os presentamos el sexto podcast de ZaiChina, en el que debatimos sobre China y los recientemente finalizados Juegos Olímpicos de Londres. Entre muchos otros temas, hablamos del segundo puesto de China en el medallero, de la decepción de Liu Xiang, la polémica en torno a Ye Shiwen, la descalificación de las jugadoras de bádminton o la obsesión china por las medallas de oro. Un podcast con un poco de todo, siempre en torno al deporte, ideal para este tranquilo mes de agosto.

Cuatro personas hemos debatido sobre estas cuestiones:

- Antonio Broto, periodista de EFE en Pekín y autor del famoso blog Chinochano.

- Paloma Cornet, china-española estudiante de periodismo en la Universidad de Sichuan.

- Vicente Luo, traductor y joven chino especializado en el mundo en español.

- Daniel Méndez, director de ZaiChina.

Esperamos que os guste:

Para descargártelo, pulsa en “download” con el botón derecho del ratón y después “guardar como”.


iPhone y Android

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal en iTunes para descargarte todos los podcasts en tu móvil, tableta u ordenador. Para escucharlos cuando quieras y donde quieras.

Si utilizas Android en tu teléfono móvil o tableta, puedes suscribirte a través de servicios como BeyongPod o Google Listen. Este es nuestro feed o RSS, único y exclusivo para los podcast de ZaiChina: http://feeds.feedburner.com/podcastzaichina

La canción de moda en China

Uno de los temas que ahora mismo más está dando de qué hablar en China es “Dentro de mi voz” (我的歌声里), de la cantante Wang Ting (婉婷). Puedes escuchar esta canción al final del podcast.

Más

Resto de Podcast de ZaiChina

email
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Comments

  1. Rice

    No sé, me parece que el presentador y comentaristas son un poco anti-americanos, con sus comentarios. Podrían llevar a uno que vea las cosas más diferente para que hubiera debate y no todos del mismo sesgo político haciéndose la pelota unos a otros.
    Y defender a una nadadora china que estaba metida hasta las trancas de sustancias que se detectarán 10 años después me parece de risa.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  2. Rice, te puedo asegurar que la selección de los invitados no se basa en ese tipo de criterios ideológicos (pro-EE.UU., anti-EE.UU., pro-China, anti-China…), sino en las cosas interesantes y diferentes que puedan contarnos. En este caso ni siquiera les pregunté antes por su opinión sobre el caso Ye Shiwen: los cuatro nos juntamos a la mesa y dijimos lo que pensamos, y resultó que esa fue la opinión mayoritaria.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario