Medios, Sociedad

La obsesión de China por las medallas de oro

Queda poco para que acaben los Juegos Olímpicos de Londres, y China y Estados Unidos van a estar luchando hasta el final por ser el país que se lleva más medallas de oro en estas Olimpiadas. Debido a distintos motivos históricos (su tardía incorporación a los Juegos Olímpicos, su necesidad de conseguir reconocimiento internacional, su política estatal deportiva, el nacionalismo…) son muchos los que piensan que China vive una obsesión con las medallas de oro. Mientras que los números uno son casi siempre tratados con respeto y admiración, los que quedan en segunda o tercera posición son muchas veces ignorados.

En una viñeta publicada esta semana por Ding Huayong (丁华勇) en Caixin, este caricaturista criticaba esta obsesión china por las medallas de oro.

Aunque se está haciendo lo posible por cambiar esta mentalidad, lo cierto es que los progresos están siendo limitados. En los Juegos Olímpicos de Londres, la obsesión por las medallas de oro de China se pudo ver en Wu Jingbiao (吴景彪), un levantador de pesas que después de conseguir la medalla de plata apareció llorando frente a los medios de comunicación y pidiendo perdón por no haber sido el número uno y por haber “avergonzado a la madre patria”.

Si estás en China, puedes verlo aquí. (a partir de los 30 segundos)

Fuentes

• Caixin: Viñeta de Ding Huayong

 

email
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
La obsesión de China por las medallas de oro, 4.5 out of 5 based on 2 ratings
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...