Medios, Política

Viñeta: El ex-ministro de ferrocarriles es expulsado del Partido Comunista de China

El 28 de mayo, la Agencia Xinhua hizo pública la expulsión del Partido Comunista de China de Liu Zhijun, el que fuera Ministro de Ferrocarriles del país entre el 2003 y el 2011. Durante este tiempo, Liu Zhijun estuvo al frente de las extensas obras de construcción de trenes de alta velocidad, que han supuesto una pequeña revolución en el transporte del país. Al mismo tiempo, utilizó su cargo para favorecer a las empresas de sus amigos y desviar fondos a sus cuentas personales, extendiendo una red de corrupción por todo el sector (al menos otros ocho altos responsables del ministerio están siendo investigados). En uno solo de los casos, concerniente a la línea Pekín-Shanghai, la investigación destapó que 28 millones de dólares habían ido a parar ilegalmente a empresas y personas individuales. 

Liu Zhijun fue destituido de su cargo en febrero de 2011. En julio de ese año, el país vivió la conmoción del accidente de tren de Wenzhou, que se cobró la vida de 40 personas y puso en entredicho a toda la línea de trenes de alta velocidad del país. El cabreo de los ciudadanos se cebó, entre muchos otros, con el que había sido Ministro de Ferrocarriles los últimos ocho años.

La semana pasada, el famoso semanal Southern Weekend (南方周末) publicó una viñeta en la que hacía referencia a la expulsión del Partido de Liu Zhijun. La imagen es de Kuang Biao (邝飚), un famoso ilustrador de quien ya hemos hablado en más de una ocasión.

En la escoba se puede leer: "Expulsión del Partido"
En la escoba se puede leer: "Expulsión del Partido"

Fuente

Southern Weekend

email
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...