Internet, Medios

El político que lleva a su hija en bicicleta al cole

Hace varios días que la siguiente imagen fue subida a Internet y comenzó a ser compartida a diestro y siniestro en las redes sociales:

La escena es en realidad de lo más normal y se puede ver todos los días por las calles de China. Lo que llamó la atención de los internautas, sin embargo, fue que la persona que llevaba la bicicleta era Zhan Yunchao (詹云超), el vice-alcalde de la prefectura de Wuhu (芜湖), en la provincia de Anhui. La escena de este político a pie de calle, pedaleando para llevar a su hija al colegio, ha agradado a los ciudadanos chinos, que casi siempre relacionan a sus políticos con privilegios, corrupción, abuso de poder y sus coches Audi de color negro (al estilo del recién expulsado del Partido Liu Zhijun).

La foto fue tomada el 1 de junio, el día de la infancia en China (儿童节), que todos los años tiene una gran repercusión social y mediática en China. Preguntado por los periodistas, Zhan Yunchao quiso quitarle hierro al asunto: ”llevar a tu hija al colegio es muy normal, es algo que los padres deben hacer”.

Los medios chinos también hablaron con su esposa, quien afirmó que su marido normalmente se ocupa de llevar a la niña al colegio y ella de ir a recogerla. La bicicleta que se ve en la imagen, además, la compraron hace ocho años. Como viven algo lejos de la escuela, tiene que pedalear todos los días al menos 20 minutos para poder llevar a su hija al colegio.

Salvo que esto se trate de una campaña viral orquestada por alguna agencia o institución (nada se puede descartar en estos casos), la imagen se supone que fue tomada por un viandante que reconoció al político por la calle. Ayer 5 de junio, la noticia todavía estaba entre las diez más comentadas por los internautas en Sina Weibo y había recibido más de 200.000 comentarios.

Fuentes

• Sina Weibo (necesitas tener una cuenta para poder seguir el enlace)

• Sina News

email
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Daniel Méndez

Daniel Méndez es el creador y director de ZaiChina. Licenciado en Periodismo y Estudios de Asia Oriental, colabora desde Pekín con varios medios de comunicación (entre ellos El Confidencial, Radio Francia Internacional, El Tiempo y EsGlobal) y es el autor del libro "Universitario en China. Así son los futuros líderes del país". Es profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde ha impartido el curso "Información, medios de comunicación e Internet en la China actual". [Más artículos de Daniel Méndez]

2 Comments

  1. Alejandro

    Si es así me quito el sombrero ante este miembro del partido. Con toda la corrupción que hay en la política (en todas partes) y este hombre gastando sus propios medios privados para hacer cosas privadas, emociona como lo del conductor…
    Esperemos que no sea una campaña o viral…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
  2. Interesante, todo un ejemplo a seguir y como bien lo remarca la nota “Salvo que esto se trate de una campaña viral orquestada por alguna agencia o institución” el político hace lo correcto en no mezclar sus beneficios del trabajo en su vida cotidiana privada.

    Saludos cordiales,

    VA:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario