Libro “Universitario en China”, de Daniel Méndez Morán

por | May 28, 2012 | Educación china

Share this article

“Universitario en China. Así son los futuros líderes del país”, es un libro que analiza la forma en la que funcionan las universidades en este país y cómo son los jóvenes chinos nacidos en los 80. Su autor, Daniel Méndez Morán, es precisamente la persona detrás de ZaiChina, y en este libro se basó en su experiencia personal durante dos años en la Universidad de Pekín para analizar la educación en China, los problemas que tienen los adolescentes para llegar a las mejores universidades, la vida en los campus o la politización en los centros educativos.

En los primeros dos años de su publicación, unas 740 personas descargaron el libro y más de 10.000 accedieron a algunos de los contenidos gratuitos publicados en ZaiChina. 

Comprar el libro

Si estás en España, puedes hacerte con una copia (tanto digital como en papel) en la web de Amazon; si lees estas líneas desde América Latina, entonces te recomiendo que lo compres a través de Amazon Estados Unidos.

Reviews y comentarios

Actualmente (año 2021), el libro cuenta con una puntuación de 4.7 (sobre 5) en España. Aquí tienes algunos comentarios que han dejado los lectores sobre este libro:

Agradecimientos

Doy las gracias a todos los que habéis hecho que este libro sea posible. La Fundación ICO me ayudó con su apoyo incondicional y su financiación; decenas de amigos con cientos de ideas y correcciones; y muchos, muchos lectores, con sus comentarios de apoyo. Muchas gracias a todos por haberlo hecho posible.

Daniel Méndez
Daniel Méndez es el autor del libro "136: el plan de China en América Latina", publicado en 2019 y que explica en profundidad las crecientes relaciones políticas y económicas entre el gigante asiático y el continente americano. En 2010 creó la página web ZaiChina. Es Licenciado en Periodismo y Estudios de Asia Oriental. Colaboró desde Pekín con varios medios de comunicación (entre ellos El Confidencial, Radio Francia Internacional, El Tiempo y EsGlobal) y es el autor del libro "Universitario en China. Así son los futuros líderes del país". [Más artículos de Daniel Méndez]

4 Comentarios

  1. John

    Genial, aquí tienes a un comprador seguro, aunque aún no he decidido cual de las dos versiones compraré. El libro tradicional siempre me llama más, aunque tengo que amortizar el Ipad.

    Saludos.

  2. Marionatell

    Nosotros ya tenemos la versión en PDF antigua pero compraremos la nueva porque vale la pena apoyar el trabajo bien hecho. Gracias Zaichina y adelante.

  3. ZaiChina

    Muchísimas gracias, John, con lectores como tú da gusto.

    Un abrazo.

  4. ZaiChina

    Gracias a ti!! Con lectores como vosotros es un placer escribir en esta web.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fotos de fin de graduación en China | ZaiChina - [...] • Todo sobre las universidades: “El libro Universitario en China. Así son los futuros líderes del país“. [...]
  2. Gaokao 2012: Más difícil de copiar todavía | ZaiChina - [...] Para saber más sobre este tema, puedes leer todo lo que hemos escrito sobre el gaokao en los últimos…
  3. Las nuevas universitarias chinas lloran tras acabar su instrucción militar | ZaiChina - [...] por la mayoría de estudiantes como otro molesto trámite burocrático que hay que pasar. En mi libro Universitario en…
  4. Adiós a la infancia en China | ZaiChina - [...] • Libro Universitario en China. Así son los futuros líderes del país. [...]
  5. Educar a los estudiantes chinos en el libro de la vida | ZaiChina - […] Universitario en China: todo lo que querías saber sobre la educación en China / Traducción: La educación china me…
  6. Los diez mejores libros sobre China | ZaiChina - […] • A modo de autobombo personal, os recomiendo también mi libro: “Universitario en China. Así son los futuros líderes…
  7. Los diez mejores libros sobre China | Asia Noticias - […] • A modo de autobombo personal, os recomiendo también mi libro: “Universitario en China. Así son los futuros líderes…
  8. Periodista en China y creador de Zaichina.net - […] haciendo entrevistas, apuntando ideas… que acabaron resultado en ese breve libro de Universitario en China, que está pensado también…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cambiará Joe Biden la relación de Estados Unidos con China?

¿Cambiará Joe Biden la relación de Estados Unidos con China?

¿Cómo va a cambiar la relación de Estados Unidos con China con la llegada del nuevo presidente, Joe Biden, y la salida de Donald Trump? Esta pregunta recorre desde hace semanas los círculos económicos de medio mundo y las embajadas de Europa, Asia y América. Para...

Entrevista: claves sobre la “nueva” superpotencia china

Entrevista: claves sobre la “nueva” superpotencia china

Esta semana tuve la suerte de ser entrevistado por RCN Radio, una de las radios más importantes de Colombia. El periodista Diego Reyes Prieto me preguntó por cuáles son las claves para acercarse a China, cuáles son sus prioridades como “nueva” superpotencia y cuál es...

Vídeo: 3 cosas que no te habían contado sobre la superpotencia china

Vídeo: 3 cosas que no te habían contado sobre la superpotencia china

¿Cómo actúa China como nueva superpotencia económica, política y cultural? ¿Cuáles son sus diferencias con respecto a otras potencias como Estados Unidos o Europa? En este vídeo te descubro tres aspectos muy importantes del nuevo rol de China como superpotencia que no...

Vídeo: ¿está China conquistando América Latina?

Vídeo: ¿está China conquistando América Latina?

¿Existe la conquista China de América Latina? ¿Se puede hablar de una invasión del gigante asiático en Latinoamérica? En este vídeo explico mi punto de vista sobre lo que supone el creciente comercio, financiación e inversiones chinas, y hasta qué punto esta conquista...

Download Our Free Ebooks

Artículos relacionados