Diccionario

Diccionario: Los que se gastan todo su sueldo

En ZaiChina estamos elaborando un pequeño gran diccionario con algunas de las expresiones en chino más importantes para comprender la realidad política y social de la China contemporánea. Son expresiones que en la mayoría de los casos no se pueden traducir al español y que requieren de una explicación un poco más extensa. A través de ellas hablaremos de algunos de los fenómenos de Internet, de las nuevas realidades sociales del país o de las políticas del Gobierno.

Puedes consultar la lista completa en nuestro diccionario:

Los que se gastan todo su sueldo (月光族, yueguangzu). Literalmente, esta expresión significa “el grupo de la luz de la luna”. En este caso, sin embargo, el caracter yue (月) significa “mes” y guang (光) “gastar”; estamos hablando por lo tanto de la gente que se “gasta todo el sueldo del mes”.

Esta expresión se utiliza en la China actual para referirse sobre todo a los jóvenes que tienen una mentalidad mucho más consumista y derrochadora que la de sus padres y abuelos, éstos últimos mucho más cautelosos a la hora de gastar y conocidos por su alto nivel de ahorro. Este grupo de jóvenes al que hace referencia la expresión suele ser también partidario de servicios que otras generaciones anteriores rechazaban de forma sistemática, como por ejemplo las hipotecas o los préstamos bancarios.

email
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Irene T. Carroggio

Irene T. Carroggio cursa el último año de Traducción e Interpretación en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Ganadora del accésit del premio de traducción Andreu Febrer de la Universidad de Vic, traduce para Zaichina y Global Asia. Ha realizado cursos de chino en Pekín y Shanghai. [Más artículos de Irene T. Carroggio]

Deja un comentario