Medios, Política

Diario del Pueblo: “Proteger conscientemente la buena situación de la reforma, el desarrollo y la estabilidad”

Si no has vivido en los últimos días en una cueva taoísta, ya te habrás enterado del nuevo episodio en el escándalo Bo Xilai, que definitivamente ha sido apartado del Politburó y el Comité Central del Partido. Para complementar el análisis y la información que hemos ofrecido en los últimos días, a continuación compartimos en español un importante editorial publicado en el Diario del Pueblo el día 12 de abril (aquí puedes leer el del día anterior).

Como sabes, el Diario del Pueblo está considerado como la voz oficial del gobierno chino, por lo que este tipo de editoriales (así como su vocabulario) son una buena forma de acercarse a las reflexiones, problemas y batallas que se están viviendo en el seno del Partido Comunista de China. En este artículo se aboga por abandonar las disputas ideológicas, mantenerse unidos y proteger lo que el editorial define como “la buena situación de la reforma, el desarrollo y la estabilidad” de China.

Proteger conscientemente la buena situación de la reforma, el desarrollo y la estabilidad

Diario del Pueblo (12/04/2012)

Después de que el Comité Central del PCCh hiciera pública su decisión de investigar las violaciones disciplinarias de Bo Xilai y de que los órganos de seguridad publicaran los resultados de la revisión de la investigación sobre la muerte de Neil Heywood, ha habido fuertes reacciones dentro del PCCh y de la sociedad china. Los cuadros del Partido apoyan firmemente la acertada decisión del Comité Central, y en general opinan que esta decisión se basa en los hechos, respeta el estado de derecho y se corresponde con la voluntad del Partido y la población. Además, representa el valor político del Partido para buscar la verdad a partir de los hechos y la firme voluntad de mantener la pureza del Partido y el estado de derecho socialista.

En estos momentos nuestro país se encuentra en una buena tendencia de desarrollo. La reforma, el desarrollo y la estabilidad aglutinan un consenso social más amplio, y el sistema socialista con características chinas no para de emitir una enorme vitalidad. No ha sido fácil conseguir una buena situación para la reforma, el desarrollo y la estabilidad, y debemos valorar y consolidar el desarrollo. Debemos comprender la importancia de las decisiones de la autoridad central y actuar de manera consciente de conformidad con el Comité Central del PCCh, con el camarada Hu Jintao como secretario general, unificar la ideología y la acción sobre el espíritu del Comité Central, y poner toda nuestra atención energías sobre la reforma y el desarrollo, reforzar el conocimiento sobre la política, la situación general, el deber y el estado de derecho, e impulsar con firmeza el desarrollo científico y fomentar la armonía social.

Para proteger la buena situación de la reforma, el desarrollo y la estabilidad, y acelerar el desarrollo económico y social, es necesario concentrarse en la búsqueda del desarrollo. En la actualidad, China se encuentra en un periodo crítico en la construcción de una sociedad modestamente acomodada y en la profundización de la reforma, así como en lo que respecta a acelerar la transformación del modo de desarrollo económico. Es especialmente necesario concentrarse y dominar el tono general de las labores que buscan avances en medio de la estabilidad, gestionar correctamente las relaciones entre reforma, desarrollo y estabilidad, trabajar duro y ser pragmáticos en nuestros deberes y hacer bien nuestro trabajo.

Para proteger la buena situación de reforma, desarrollo y estabilidad, debemos unificar ideología y acción y aunar fuerzas. Sólo uniendo nuestros pensamientos podremos tener unidad en nuestras acciones. Sólo uniendo nuestros pensamientos podremos aunar fuerzas y superar juntos las dificultades. La unidad ideológica es la premisa fundamental para poder hacer bien nuestro trabajo, y es también la condición previa para lograr impulsar el desarrollo científico y fomentar la armonía social. Unificar la ideología es unificar nuestra comprensión sobre las políticas del Comité Central y unificar nuestras acciones sobre las disposiciones de éste. El desarrollo es la prioridad principal, y la estabilidad es una dura tarea. Debemos apoyar con firmeza las decisiones correctas del Comité Central del PCCh y proteger firmemente la buena situación de reforma, desarrollo y estabilidad, y unirnos más estrechamente alrededor del Comité Central presidido por el camarada Hu Jintao, unificar la ideología, tener confianza, consolidar el trabajo, y esforzarnos para impulsar la causa del socialismo con características chinas.

Más

► ZaiChina: todo lo que hemos escrito sobre Bo Xilai

Fuentes

► Diario del Pueblo: Artículo original en chino

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 Comments

  1. Yuri

    Hay que reconocer que el robot que redactó este texto está bastante bien programado.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  2. kailing

    Al menos deberian encomendarso a alguien como Li Bai o Gongora y que al menos tenga algo de arte.
    低  舉  疑  
    頭  頭  是  前
    思  望  地  
    故    上  月
    鄉  月  霜  光

    VA:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Alejandro

    Por cierto, en la portada del diario del pueblo sale Hu Jintao con el futuro "presidente" de HK Leung Chun-Ying. Es un tema interesante más que nada por los rumores de que es un doble agente….

    VA:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. John

    ¿Cuales son esos rumores que apunta que Leung es un doble agente y de quien?.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario