Medios

Sina Weibo y la CCTV, en una imagen

Aquellos que seguís ZaiChina de forma habitual ya sabéis que Sina Weibo se ha convertido en uno de los fenómenos comunicativos más interesantes de los últimos años en China (aquí más detalles sobre “la época de los microblogs”), ofreciendo a los internautas la oportunidad de debatir y hablar sobre temas que antes estaban casi siempre prohibidos. Al mismo tiempo, la Televisión Central de China (CCTV) sigue siendo la antítesis de Sina Weibo: un medio oficial, burocrático y que tiene como objetivo máximo representar la voz del Gobierno.

Para mostrar estos dos medios de comunicación enfrentados, hace meses que circula por Sina Weibo la siguiente imagen. En la parte de arriba se puede leer Xinwen Lianbo (新闻联播), el telediario de las 19:00 horas de la CCTV más famoso, aburrido y propagandístico del país; en la parte inferior, sobre el muro, se ha escrito la palabra “weibo” (微博, microblog).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Sina Weibo y la CCTV, en una imagen, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Daniel Méndez

Daniel Méndez es el creador y director de ZaiChina. Licenciado en Periodismo y Estudios de Asia Oriental, colabora desde Pekín con varios medios de comunicación (entre ellos El Confidencial, Radio Francia Internacional, El Tiempo y EsGlobal) y es el autor del libro "Universitario en China. Así son los futuros líderes del país". Es profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde ha impartido el curso "Información, medios de comunicación e Internet en la China actual". [Más artículos de Daniel Méndez]

Deja un comentario