Diccionario

Diccionario: Ascenso pacífico

En ZaiChina estamos elaborando un pequeño diccionario con algunas de las expresiones en chino más importantes para comprender la realidad política y social de la China contemporánea. Son expresiones que en la mayoría de los casos no se pueden traducir al español y que requieren de una explicación un poco más extensa. A través de ellas hablaremos de algunos de los fenómenos de Internet, de las nuevas realidades sociales del país o de las políticas del Gobierno.

Puedes consultar la lista completa en nuestro diccionario:

Ascenso pacífico (和平崛起, heping jueqi). Es un concepto elaborado en China durante los años 90 y que ha sido muy utilizado por Hu Jintao y Wen Jiabao desde el año 2003. Quiere reafirmar que el desarrollo económico de China y su mayor poder en el mundo serán algo beneficioso para todos, ya que el gigante asiático tendrá una política exterior pacífica y responsable y no buscará entrometerse en los asuntos internos de ningún país.

La utilización del término “ascenso” (崛起, jueqi) ha sido considerada por algunos como demasiado agresiva, por lo que en los últimos años se está utilizando la frase “desarrollo pacífico” (和平发展, heping fazhan).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...