Internet

Entrevista: Redes sociales en China

El pasado 16 de septiembre, recibimos la llamada de Radio Martí, donde el periodista cubano Michel Suárez nos estuvo preguntando sobre la situación de las redes sociales en China. Estuvimos hablando sobre todo de los servicios de microblogs, la censura, el control de la información en China y el mundo de Internet. Aquí tenéis el audio (también publicado en Diario de Cuba).

[powerpress]

Una aclaración

En la primera parte, cuando digo que las redes sociales extranjeras (Facebook, Twitter, etc…) “son incontrolables”, me refiero a que el gobierno chino en principio no tiene capacidad para presionarlas económicamente ni imponer sus criterios de censura. Las redes sociales chinas, por su parte, sí que tienen la obligación de ceñirse a las reglas del juego y autocensurarse, ya que no hacerlo podría traer importantes consecuencias.

Enlaces

Durante la entrevista, se hace relación a este artículo publicado en Foreign Policy en español (Gobierno chino versus microblogs) y al accidente de tren de Wenzhou, del cual hemos hablado largo y tendido en ZaiChina.

Más cosas sobre el tema

► Sina Weibo: La era de los microblogs ha llegado a China (explicación larga y detallada sobre el principal servicio de microblogs del país)

► Lista de las redes sociales chinas

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Entrevista: Redes sociales en China, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...