Diccionario

Diccionario: Weiguan

¿Quieres aprender chino? Hazlo en el Instituto Iberochino.

En ZaiChina estamos elaborando un pequeño diccionario con algunas de las expresiones en chino más importantes para comprender la realidad política y social de la China contemporánea. Son expresiones que en la mayoría de los casos no se pueden traducir al español y que requieren de una explicación un poco más extensa. A través de ellas hablaremos de algunos de los fenómenos de Internet, de las nuevas realidades sociales del país o de las políticas del gobierno.

Puedes consultar la lista completa en nuestro diccionario:

Weiguan / Observar en círculo (围观, weiguan). Esta palabra se utilizaba tradicionalmente para describir los corros de personas que se juntan en la calle para ver algún acontecimiento excepcional. En el mundo de Internet, “weiguan” es la atención que muchas personas prestan a un determinado tema, compartiendo la noticia, dejando comentarios o enviándola a sus amigos. A través del “weiguan”, los internautas chinos ganan poder en la sociedad de la información y consiguen que determinadas historias salten a los principales portales de Internet y más tarde a los medios tradicionales.

Más: ZaiChina – Weiguan, la nueva opinión pública en Internet

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Daniel Méndez

Daniel Méndez es el creador y director de ZaiChina. Licenciado en Periodismo y Estudios de Asia Oriental, colabora desde Pekín con varios medios de comunicación (entre ellos El Confidencial, Radio Francia Internacional, El Tiempo y EsGlobal) y es el autor del libro "Universitario en China. Así son los futuros líderes del país". Es profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde ha impartido el curso "Información, medios de comunicación e Internet en la China actual". [Más artículos de Daniel Méndez]

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.