Diccionario, Internet

Diccionario: Buscadores de carne humana

En ZaiChina estamos elaborando un pequeño diccionario con algunas de las expresiones en chino más importantes para comprender la realidad política y social de la China contemporánea. Son expresiones que en la mayoría de los casos no se pueden traducir al español y que requieren de una explicación un poco más extensa. A través de ellas hablaremos de algunos de los fenómenos de Internet, de las nuevas realidades sociales del país o de las políticas del gobierno.

Puedes consultar la lista completa en nuestro diccionario:

Buscadores de carne humana (人肉搜索, renrousousuo).Se trata de un fenómeno de Internet que consiste en la búsqueda y publicación de los datos personales de alguien que generalmente se ha hecho famoso en la Red (su dirección, número de teléfono, profesión, fotos, ingresos, email, etc). La búsqueda y publicación de estos datos es realizada por la masa de internautas chinos. Normalmente, se suele investigar a personajes que han despertado el odio o la admiración del público. En ocasiones, también suelen servir para destapar casos de corrupción o vigilar lo que hacen los políticos locales.

Más: ZaiChina – ¿Hay que acabar con los “buscadores humanos” en Internet? / Wikipedia: Human Flesh Search Engine

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Daniel Méndez

Daniel Méndez es el creador y director de ZaiChina. Licenciado en Periodismo y Estudios de Asia Oriental, colabora desde Pekín con varios medios de comunicación (entre ellos El Confidencial, Radio Francia Internacional, El Tiempo y EsGlobal) y es el autor del libro "Universitario en China. Así son los futuros líderes del país". Es profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde ha impartido el curso "Información, medios de comunicación e Internet en la China actual". [Más artículos de Daniel Méndez]