Lo último, Medios, Política

Wen Jiabao y Hu Jintao hacen campaña el Día del Niño

El Día Internacional del Niño, que se celebra el 1 de junio, es una fecha que pasa desapercibida en gran parte del planeta, pero no en China. Como es habitual todos los años, Hu Jintao y Wen Jiabao han hecho visitas a centros escolares y han intentado aprovechar este Día del Niño para ganarse a los ciudadanos.

Las imágenes del día de hoy en todos los medios y portales de Internet son sin duda las del primer ministro Wen Jiabao, que ayer 31 de mayo visitó una escuela de la capital china. Aquí, participó junto con los estudiantes en una clase de gimnasia, donde además demostró sus grandes habilidades como jugador de baloncesto. Tanto las fotos como la información vienen de la agencia Xinhua, que además aprovecha para informar de que el primer ministro “anotó seis canastas seguidas”.

Los grandes portales de Internet (Netease, Sohu, Sina…) han recogido en su muy popular apartado de fotos las imágenes de Wen Jiabao. En Netease, por ejemplo, los internautas han dejado más de 40.000 comentarios, casi todos ellos elogiando “al abuelo Wen”, que ha intentado de esta forma (en camiseta de tirantes y playeros) reforzar su rol como político del pueblo. Xinhua también aprovecha para informar que la directora de la escuela, Chen Chunhong, podía “difícilmente contener la emoción”.

Las tres imágenes de arriba son las únicas que han trascendido a la prensa y las que han utilizado muchos periódicos en el día de hoy. Por ejemplo, el Diario de Dongguan (东莞时报), de la provincia de Guangdong, salía hoy 1 de junio con la imagen de Wen Jiabao en portada:

Portada del 1 de junio de 2011 del Diario de Dongguan. El titular dice: "El Primer Ministro salta a canasta".
Portada del 1 de junio de 2011 del Diario de Dongguan. El titular dice: "El Primer Ministro salta a canasta".

Por supuesto, este diario del sur de China no ha sido el único en utilizar la “espectacular” imagen de Wen Jiabao en portada:

 

Por su parte, el Presidente Hu Jintao decidió ayer visitar una guardería de la prefectura de Shiyan (十堰), en la provincia de Hubei. Aquí pasó un par de horas en compañía de profesores y niños, con quienes estuvo creando unas flores de color rojo que después repartió entre los pequeños. Sus fotos no están siendo tan populares en Internet como las de Wen Jiabao, pero tampoco tienen desperdicio:

 

Frente a los niños, Hu Jintao hizo unas muy breves declaraciones que recogió la agencia Xinhua y que han circulado por la mayoría de medios chinos durante todo el día:

Los niños son las flores de la madre patria y el futuro de la nación. Deseo que los pequeños, bajo la educación de sus padres y profesores, puedan tener una vida feliz y crecer con buena salud.

El Día Internacional del Niño, que además se celebra con un día de vacaciones en las escuelas y guarderías del país, se ha convertido ya en un tradicional día de propaganda para los líderes políticos chinos. Telediarios, prensa y medios de Internet están recogiendo las imágenes de Wen Jiabao y Hu Jintao durante el día de ayer, uno en la ciudad de Pekín y el otro en la remota y pobre Hubei. Algunos diarios, como el de Chongqing (重庆日报), han sabido colocar las dos imágenes en portada:

Fuentes

► Netease: Noticia de Wen Jiabao / Comentarios

► Netease: Noticia de Hu Jintao

ABBAO: Portadas de periódicos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Wen Jiabao y Hu Jintao hacen campaña el Día del Niño, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario