Diccionario

Diccionario: Condenado a morir

En ZaiChina hemos comenzado a elaborar un pequeño diccionario con algunas de las expresiones en chino más importantes para comprender la realidad política y social de la China contemporánea. Son expresiones que en la mayoría de los casos no se pueden traducir al español y que requieren de una explicación un poco más extensa. A través de ellas hablaremos de algunos de los fenómenos de Internet, de las nuevas realidades sociales del país o de las políticas del gobierno.

Puedes consultar la lista completa en nuestro diccionario:

“Condenado a morir”  (非死不可, feisibuke). Literalmente significa “no poder no morir”. Aunque es una expresión que se utiliza en muchos otros contextos, en el mundo del Internet se puede utilizar también para referirse a Facebook, que para los chinos suena muy parecido. Este “condenado a morir” suele implicar el fracaso de la empresa estadounidense en el gigante asiático, donde primero no consiguió muchos usuarios y después fue censurado.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Daniel Méndez

Daniel Méndez es el creador y director de ZaiChina. Licenciado en Periodismo y Estudios de Asia Oriental, colabora desde Pekín con varios medios de comunicación (entre ellos El Confidencial, Radio Francia Internacional, El Tiempo y EsGlobal) y es el autor del libro "Universitario en China. Así son los futuros líderes del país". Es profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde ha impartido el curso "Información, medios de comunicación e Internet en la China actual". [Más artículos de Daniel Méndez]